Métodos De Recopilación De Información

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Métodos de recopilación de información
Son los procedimientos de medición o recopilación mediante los cuales es posible recopilar o medir exactamente sobre los objetivos de estudio, fiable yobjetivos y, por tanto, de utilidad científica sobre lo0s objetivos de estudio, con el fin de resolver la pregunta planteada a la investigación.
El objetivo de recopilación de datos disponibles, susventajas e inconveniente y su utilidad para cada aplicación en concreto.
Cuestionario: es el método más conocido para la recolección de datos y con el que el publico esta mas familiarizado, las ventajasde su uso son las siguientes.
La mayor ventaja del cuestionario consiste en que en el pude incluirse infinidad de herramientas y preguntas. Por medio de un cuestionario puede medirse no solo lasfrecuencias de compra del consumidor de una determinada marca, sino también sus actitudes, sus motivaciones y sus gustos.
Velocidad y costo: es cuestionario es un método mucho mas barato y rápido quela observación. Para conocer las actitudes de los consumidores ante una etiqueta de empaque.
Renuencia a responder: los entrevistadores se resisten a contestar con la exactitud suficiente y sonambigüedades. Resolver este problema depende de gran medida de las habilidades del entrevistador.
Carencia de información: en otras ocasiones, el entrevistado no puede colaborarse en la investigacióndebido a que no posee la información; o bien la ha olvidado o necesita pasar por una serie de procesos para obtenerla.
Influencia del procedimiento de interrogatorio: es posible que exista una seriede alteraciones en las respuestas debido a sesgos en la muestra, a preguntas mal planteadas o tendencias a la poca habilidad del entrevistador.
Tipo de cuestionarios: los cuestionarios suelenrealizarse mediante listas formales de preguntas elaboradas de acuerdo con lo escrito, o bien puede hacerse estudios por cuestionario, sin una lista formal de preguntas. El primer tipo de entrevista se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos De Recopilacion De Información
  • Recopilacion de informacion: metodos no intrusivos
  • Practica topografia: metodos clásicos de recopilación de información topográfica
  • Métodos de recopilación de información
  • MÉTODOS DE RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
  • metodos de recopilacion de informacion
  • recopilacion de informacion
  • Recopilacion de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS