Métodos de separación de mezclas

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
MÉTODOS DE SEPARACIÓN DE MEZCLAS

Métodos Físicos

Cribado o tamizado: La tamización o tamizado es un método físico para separar mezclas en el cual se separan dos sólidos formados porpartículas de tamaño diferente. Consiste en hacer pasar una mezcla de partículas de diferentes tamaños por un tamiz, cedazo o cualquier cosa con la que se pueda colar.
Filtración: Éstemétodo permite separar un sólido insoluble de grano relativamente fino que esté mezclado con un líquido. Se emplea un medio poroso de filtración o una membrana que deje pasar el líquido y retenga alsólido.
Centrifugación: Es un método basado en la diferencia de densidades y se utiliza para separar un sólido insoluble, de grano muy fino y de difícil sedimentación que esté mezclado conun líquido. Consiste en someter la mezcla a un rápido movimiento giratorio, separando las sustancias por diferencia de densidades.
Sedimentación: Es el proceso por el cual el sedimento enmovimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un río, embalse, canal artificial, odispositivo construido especialmente para tal fin.
Decantación: Éste método es utilizado para separar un sólido de grano grueso e insoluble mezclado con un líquido. Consiste en verter elcomponente líquido después de que se ha sedimentado el sólido.
Magnetismo: En este método se aprovecha la propiedad de algunos materiales para ser atraídos por un campo magnético.
Evaporación: Esel método con el cual se separa un líquido de un sólido mediante el incremento de la temperatura. El líquido hierve o bulle y se transforma en vapor, quedando el sólido como residuo en formade polvo seco.
Sublimación: Es el paso de una sustancia en estado sólido al gaseoso, sin pasar por el estado líquido. Al proceso inverso de la sublimación se le conoce como “deposición”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezcla
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodos de separacion de mezclas
  • Metodo De Separacion De Mezclas
  • Métodos de separación de Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS