Métodos de separación de sistemas coloidales

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Métodos de separación de sistemas coloidales
Destilación. Este método consiste en separar los componentes de las mezclas basándose en lo volátiles que sean las sustancias que forman la mezcla seutilizan los destiladores. Una sustancia de punto de ebullición bajo se considera “volátil” en relación con las otras sustancias de puntos de ebullición mayor. Hay varios tipos de destilación, la mássencilla es la destilación simple en la que el proceso se lleva a cabo por medio de una sola etapa, es decir, que se evapora el líquido de punto de ebullición más bajo (calentando la mezcla) y secondensa por medio de un refrigerante.
Figura .- Método de destilación
Figura .- Método de destilaciónEvaporación y cristalización:
La evaporación consiste en eliminar el disolvente líquido, quedándonos con el soluto. Para favorecer la evaporación podemos calentar la mezcla o dejar queocurra lentamente.
La cristalización es el depósito del sólido disuelto en el líquido por alguno de los siguientes motivos:
Por enfriamiento, habitualmente se disuelven mejor los sólidos en loslíquidos la aumentar la temperatura. Si nosotros enfriamos deberá tener menos sólido disuelto en el líquido, el sólido que sobra acabará depositándose en el fondo del recipiente (cristalización).
Porevaporación, al disminuir la cantidad de disolvente deberá tener menos sólido disuelto, el que vaya sobrando a medida que se evapore el líquido se depositará en el fondo del recipiente (cristalización).Extracción. Consiste en separar varios solutos disueltos en un disolvente. Se utiliza la diferencia de solubilidad (ver apartado cuarto) de cada soluto en diferentes disolventes. Se añade undisolvente inmiscible (que no se disuelve) con el disolvente de la mezcla, los solutos se distribuyen entre los dos disolventes: alguno de los solutos será más soluble en el primer disolvente y otro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios Sistemas Y Metodos De Separación
  • Sistemas Materiales. Métodos de separación
  • SISTEMAS MATERIALES METODOS DE SEPARACION Y FRACCIONAMIENTO
  • sistemas coloidales
  • Sistemas Coloidales
  • Sistemas coloidales
  • Sistemas coloidales
  • Sistema Coloidal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS