métodos de tintura

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
METODOS DE TINTURA:
Por agotamiento: En este proceso son las fuerzas de afinidad entre colorante y fibra lo que hace que el colorante pase del baño a la fibra hasta saturarla y quedar fijada en él.La maquinas para este proceso realizan una acciòn mecànica que actua sobre el material textil, el baño o sobre ambas a la vez.
Màquinas tipo 1: La soluciòn en movimiento y el textil estatico.AUTOCLAVES: Tienen la ventaja de tinturar en paquete por lo tanto la igualacìòn es fundamental.





Maquinas del tipo II: El textil en movimiento y la soluciòn estàtica.TINTURA EN JIGGER
El sistema de funcionamiento del jigger consiste en dos cilindros donde se recoge el enrollado y sin arrugas de orillo a orillo.














Máquinas del TIPO IIImateria textil y baño tintóreo en movimiento .







TINTURA EN JET




En esta máquina el textil se mueve dentro de una corriente de baño tintóreo. Fue éste el método para solventar losproblemas de la tintura de poliéster a alta temperatura. La tracción del textil se efectúa por una devanadora que lo conduce a través de un tubo por el que circula el baño en el mismo sentido.Por impregnación: De la fibra en colorante. Pero el material textil que se impregna través del baño. Para la lana, el rodillo devanador del torniquete es de forma circular, produciendo un movimientosuave, sin tirones, que evita el enfieltrado y estirado del hilo. Para el algodón suele ser elíptico, acentuando la formación de pliegues en la cuba; menos elíptico cuanto más ligero de peso es eltextil



LA TINTURA DE MADEJAS

Las máquinas empleadas para la tintura de madejas pueden ser tanto del TIPO I como del TIPO III. En el primero de los casos se obtiene tintado un hilo con mayorgrosor, regular y voluminoso, ya que nunca ha sido prensado durante el proceso, ni siquiera por su propio peso. Suelen tintarse así los géneros de punto. En estas máquinas las madejas se cuelgan de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tinturas
  • tinturear
  • Qué Son Las Tinturas
  • Tintura
  • tinturas
  • Procedimientos de tintura
  • Tinturas madres
  • Tintura Del Cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS