Métodos de valoración del kardex

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
MÉTODOS DE VALORACIÓN DE INVENTARIOS (KARDEX)

El control interno sobre los inventarios es importante, ya que los inventarios son el aparato circulatorio de una empresa de comercialización.
Conteofísico de los inventarios por lo menos una vez al año, no importando cual sistema se utilice.
El Kardex es un documento, tarjeta o registro utilizado para mantener el control de la mercadería cuandose utiliza el método de permanencia en inventarios, con este registro podemos controlar las entradas y salidas de las mercaderías y conocer las existencias de todos los artículos que posee la empresapara la venta.
Existen básicamente 4 métodos para valoración de los inventarios, que son los siguientes:
Método Promedio Ponderado; Método P.E.P.S. Primeros en Entrar, Primeros en Salir; MétodoU.E.P.S. Últimos en Entrar, Primeros en Salir; Método Último precio de compra.

MÉTODO PROMEDIO PONDERADO
El método promedio ponderado es uno de los más utilizados; este es un método de valoraciónrazonable de aproximación en donde se divide el saldo en unidades monetarias de las existencias, entre el número de unidades en existencia. Este procedimiento que ocasiona que se genere un costo medio,debe recalcularse por cada entrada al almacén.
Ejemplo:




MÉTODO P.E.P.S. PRIMEROS EN ENTRAR, PRIMEROS EN SALIR O “FIFO”

Comúnmente conocido como FIFO (First In, First Out), este métodode valoración de inventarios se basa en la interpretación lógica del movimiento de las unidades en el sistema de inventario, por ende el costo de las últimas compras es el costo de las existencias,en el mismo orden en que ingresaron al almacén.

Ejemplo:











MÉTODO U.E.P.S. ÚLTIMOS EN ENTRAR, PRIMEROS EN SALIR O “LIFO”
Comúnmente conocido como LIFO (Last In, First Out),este método de valoración se basa en que los últimos artículos que entraron a formar parte del inventario, son los primeros en venderse, claro está en función del costo unitario, aquí lo importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de valoracion
  • metodos de valoracion
  • Metodos para utilizar Kardex
  • Metodo De Valoracion
  • Métodos de valoracion
  • metodos de valoracion
  • Metodo de valoracion
  • Método Cualitativo De Valoración Eia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS