Métodos de venta

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2009
Introducción

La venta es una actividad  humana que tiene paralelo con muchas situaciones de la vida, todas las personas si bien no han actuado como vendedores en alguna circunstancia, han participado de una manera menos directa en un proceso de ventas, ya sea como beneficiados con el intercambio o como influenciadores en este.

Es la acción de intercambio, donde una parte (comprador o cliente)entrega dinero o algo de valor para recibir de otra parte (el vendedor), a cambio, un producto o servicio.
Hoy la venta ha evolucionado  hasta el modelo de facilitar al cliente, donde el vendedor identifica las necesidades del comprador, le proporciona información, da tiempo para aprender ya ayuda al cliente a superar sus miedos. En este trabajo, se tratará el tema de los modelos o métodos deventa para ayudarnos a tener una idea de cómo podemos lograr que el cliente compre nuestros productos.

Revisión Literaria

La literatura utilizada es tomada de una investigación realizada por medio de Internet con base en su relación con los modelos y métodos de venta. Contiene una información bastante útil sobre los diferentes métodos de venta, la venta y sus estrategias así como las preguntasmás frecuentes de qué es, y cómo se logra.

Esta página se investigo en Google.com.gt colocando el texto de métodos de venta. Y se alcanzó información sobre este tema.

Material y Técnicas

Material: Bibliográfico Electrónico

Autor: Jorge E. Pereira
Título: Venta, un proceso no una actividad
URL: http://www.elprisma.com/apuntes/mercadeo_y_publicidad/ventaproceso/
Recuperado: 14/09/2009Tècnicas: Internet

Resultado
Métodos de Venta
En un sentido riguroso, un producto es una serie de atributos conjuntados en forma reconocible, en el sentido del cliente un producto es una serie de atributos capaces de resolver un problema o satisfacer una necesidad presentados de una  manera  clara, sencilla y atractiva. Esta definición de producto es genérica y los atributos como nombre de marca oservicio después de la venta no entran en esta interpretación de producto. De acuerdo a esta definición una Leading Edge o una Compaq serian el mismo producto: una computadora personal, Disney Word y Knott´s serian un servicio idéntico: un parque de diversiones.

Desde una perspectiva más moderna y mas abarcadora un producto no es solo el bien en sí y sus atributos, también forman parte de el
supresentación, el servicio que lo acompaña y otros atributos subjetivos pero no menos importantes.

“Los mejores vendedores no son necesariamente aquellos que mejor conocen un producto, en realidad el conocimiento sobre el producto es lo más fácil que una persona puede obtener, pero no así las habilidades para la venta y mucho menos la motivación”
Heins Goldmau. Capacitador y Consultor de Ventas

Noexisten estándares únicos, perfectamente reconocidos y universalmente aceptados en los procesos de ventas. Lo que se tiene son muchísimos modelos o metodologías. El no tener una metodología perfectamente establecida es una de las causas, de pobres resultados en las ventas.

Existe empresas que tienen una metodología y la siguen regularmente; hay otras en las cuales se han establecido, pero no sesiguen. Una gran mayoría de empresas lamentablemente no siguen metodología alguna. Las que no aplican metodología alguna, aunque las conozcan, de acuerdo a estudios realizados y observación personal, son un porcentaje superior al 80%.

Los más conocidos métodos o modelos que se han ido desarrollando y enseñando por los instructores de venta se indican a continuación. Una buena pregunta es: ¿Cuáles el método o modelo de venta que se sigue en su empresa?

Modelo del Script de Venta.

John Patterson, quien fuera Presidente de NCR, desarrollo este modelo por el año 1887, hace 110 años, para introducir las primeras cajas registradoras que salieron al mercado. Este modelo fija instrucciones tanto de lo que debe decir el vendedor, como lo que debe hacer durante su discurso de ventas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Venta
  • Metodos De Proyecciones De Ventas
  • Metodos proyeccion de ventas
  • Metodos De Pronosticar Ventas
  • Métodos de control en el área de ventas
  • Metodo Porcentual De Ventas
  • Métodos Para Pronosticar Ventas
  • MÉTODOS PARA PRONOSTICAR LAS VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS