Métodos Del Psicoanalisis

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Métodos del psicoanálisis
Hipnosis:
Freud fue motivado a utilizar la hipnosis a partir de dos observaciones hechas por Breuer y Charcot, como una forma de buscar en el inconsciente se los pacientesy hacer consientes sus síntomas para que estos desaparecieran.
Freud pensaba que la hipnosis no producía efectos duraderos. Los pacientes tenían contacto con la información del inconsciente solocuando estaban bajo hipnosis, al salir de ese estado sus mecanismos de defensa aseguraban que ese material continuara inconsciente.
Asociación libre:
En el método de asociación libre se motiva alpaciente a decir cualquier cosa que se le venga a la mente durante la sección terapéutica.
Lo que buscaba Freud era que sus pacientes aprendieran a ser recipientes pasivos y reporteros de suspensamientos, eliminando el control consiente de ese proceso mental, Freud pensaba que en esas condiciones no estructuradas los mecanismos de defensa se relajaban y permitían que emergiera el inconsciente.
Lafunción del analista en la asociación libre es darle sentido a la secuencia de asociaciones del paciente.
Análisis de sueños:
Freud pensaba que durante el sueño los controles normales del yo estánmás relajados de lo que sucede mientras el paciente está despierto, por ende los procesos inconscientes están en mayor libertad para ser expresados.
Dentro del análisis de los sueños se da elcontenido manifiesto y el contenido latente, el primero hace referencia al contenido real del sueño, mientras que el segundo hace una representación simbólica del contenido manifiesto.
Al analizar lossueños en psicoanalista pide al paciente que efectué una asociación libre con el contenido manifiesto del sueño ya que esas asociaciones brindan material adicional para el análisis.

ELLO
Reserva dela energía libidinal y agresiva que guiada por el impulso del principio del placer, busca la satisfacción total e inmediata de los impulsos instintivos, aunque sean contradictorios y en desacuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicoanálisis teoria, metodo, procedimiento
  • Psicoanalisis Como Método Científico
  • Psicoanálisis vs método de investigacion
  • El método científico del psicoanálisis
  • TRABAJO DE TEORÍAS Y METODOS PSICOANALISIS Y HUMANISMO CUADRO
  • Psicoanálisis: método para entender y curar la histeria
  • Los metodos que utilozo freud en psicoanalisis
  • Psicoanalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS