métodos discontinuos de entrenamiento

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Anna iglesias (2012)
Métodos discontinuos de entrenamiento deportivo
Métodos discontinuos. 

En estos métodos como su nombre lo indica, las cargas se interrumpen para darle paso al descanso, enmicro pausas y macro pausas. Constituyen en la actualidad los métodos de mayor exigencia funcional y los de rendimiento inmediato.

Cada actividad física origina una disminución de la capacidadfísica de trabajo, expresada en un gasto energético en relación con el tipo de actividad que se realice.  

Al ser interrumpido el ejercicio (zona de trabajo, de gasto energético) y darle paso aldescanso (zona de recuperación, de obtención energética), parte de las sustancias energéticas gastadas, comienzan a recuperarse progresivamente hasta la completa recuperación o no de los sustratos gastados. 1.     ZONA DE TRABAJO

2.    ZONA DE DESCANSO

3.    ZONA DE SUPERRESTABLECIMIENTO
"Síndrome General de Adaptación". 

Un órgano realiza un determinado trabajo, como consecuencia sufredesgaste, disminuyendo en proporción al esfuerzo el rendimiento a causa de las pérdidas sufridas. Desde el mismo instante en que se comienza el trabajo, e incluso antes, se ponen en marcha todos losmecanismos de defensa (hormonales, cardiovascular, nervioso, etc.). Al cesar el esfuerzo o realizar otro más suave, el organismo restituye las fuentes de energía y el material y el material perdido, hastallegar al nivel inicial, para a continuación incrementar la energía (supercompensación), aumentando el posterior rendimiento del mismo, si el trabajo demora, vuelve el organismo a su nivel inicial(ver dibujo anterior). 



Todo lo anterior define los diferentes tipos de descansos: 

1)    Descansos largos. Las cargas de repetición se aplican cuando la capacidad de trabajo se ha recuperadocasi totalmente, pasando por la fase de supercompensación y vuelta al nivel normal.

Generalmente este descanso sobrepasa la mitad del tiempo de descanso total, o de encuentra en el marco de 1/2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Discontinuo
  • Métodos de entrenamiento
  • Métodos de Entrenamiento
  • metodos de entrenamiento
  • Métodos De Entrenamiento
  • metodos de entrenamiento
  • metodos de entrenamiento
  • metodos de entrenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS