Métodos para calcular reservas de Hidrocarburos

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción
El propósito de esta investigación es ver que el álgebra está en todas partes dentro de una ingeniería. Con este tipo de investigaciones también nos damos una idea de los temas quellevaremos más adelante y que conocimientos tendremos que tener. Este tema me gusto porque es sencillo y la aplicación del algebra es de lo más básico. Con este ejemplo también podemos notar que elálgebra nos sirve en la resolución de diferentes problemas y que al final uno se podrá dar cuenta que el álgebra se termina relacionando con muchas de las materias que vamos a tener más adelante. Más quenada lo que se busca es poder relacionarnos poco a poco con nuestra carrera y que aplicaciones le daremos a nuestros conocimientos previos a futuros temas.

















Calculode Reservas de Hidrocarburos
Las reservas de hidrocarburos son los volúmenes de petróleo crudo, condensado, gas natural y líquidos del gas natural que se pueden recuperar comercialmente deacumulaciones conocidas, desde una fecha determinada en adelante. Estas se pueden clasificar:
 Certidumbre de Ocurrencia:
 Reservas Probadas: Volúmenes de hidrocarburos estimados con razonable certezay recuperables, que es seguro que se podrán recuperar.
 Reservas Probables: Son los volúmenes estimados de hidrocarburos asociados a acumulaciones conocidas, con menos grado de certeza que sepodrán recuperar.
 Reservas Posibles: Volúmenes de Hidrocarburos, asociados a acumulaciones conocidas, que podrán recuperar bajo condiciones operacionales y contractuales prevalecientes.
 Facilidadesde producción:
 Reservas Probadas desarrolladas: Están representadas por el volumen de hidrocarburos comercialmente recuperable del yacimiento por los pozos e instalaciones de produccióndisponibles.
 Reservas Probadas no Desarrolladas: Son los volúmenes de reserva probadas de hidrocarburos que no pueden ser recuperadas comercialmente a través de los pozos e instalaciones de producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MÉTODOS DE CALCULO VOLUMETRICO DE RESERVAS DE HIDROCARBUROS
  • Métodos De Cálculos De Reservas
  • calculo de reservas por el metodo volumetrico
  • Métodos para calcular el pib
  • METODOS PARA CALCULAR AREAS
  • metodos para calcular pib
  • Método para Calcular Subredes
  • Calculo Del Error Para Métodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS