Métodos Para Eliminar La Basura

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
METODO PARA ELIMINAR LA BASURA:


La basura son todos los materiales y productos no deseados considerados como desechos y que se necesita eliminar.

Normalmente se la coloca en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.

El término BASURA se usa para definir aquella fracción de residuos que no son aprovechables yque por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

La composición de los diferentes tipos de residuos varía de acuerdo a las condiciones de tiempo y de lugar.

Los residuos biodegradables, tales como los alimentos y aguas residuales, desaparecen de forma natural gracias al oxígeno o al aire libre, a causa de la descomposición causada porlos microorganismos.





CLASIFICACION DE LOS RESIDUOS:





1.- Según su composición:

Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.
Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso nonatural, por ejemplo: plástico, telas sintéticas, perfumes etc..
Mezcla de residuos: se refiere a todos los desechos de residuos mezclados que es el resultado de una combinación de materiales orgánicos e inorgánicos. En la mayoría de los países se producen residuos mezclados, a partir de restos de comida y envases y cajas diversas.
Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico ono, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.



2.- Según su origen

Residuo domiciliario: basura proveniente de los hogares y/o comunidades.
Residuo industrial: su origen es producto de la manufactura o proceso de transformación de lamateria prima.
Residuo hospitalario: desechos que son catalogados por lo general como residuos peligrosos y pueden ser orgánicos e inorgánicos.
Residuo comercial: provenientes de ferias, oficinas, tiendas, etc., y cuya composición es orgánica, tales como restos de frutas, verduras, cartones, papeles, etc.
Residuo urbano: correspondiente a las poblaciones, como desechos de parques y jardines,mobiliario urbano inservible, etc.
Basura espacial: Objetos y fragmentos artificiales de origen humano que ya no tienen ninguna utilidad y se encuentran en órbita terrestre.


3.- Reciclaje:
• El reciclaje de algunos componentes de la basura los convierte en materia prima útil y de menor costo para las industrias.
• El papel y el cartón, se procesan por tratamiento químico para disolverlos,quitarles las impurezas y luego se presionan y se prensan para producir nuevo papel. (La excepción son los papeles y servilletas con residuos de comida porque son considerados como material orgánico).
• El vidrio, se procesa por fundición a grandes temperaturas, para luego formar nuevos envases y una gran variedad de objetos de adorno.
• Los metales, como el hierro y el aluminio,reprocesan también por fundición a altas temperaturas, para formar envases de latas y otros productos diversos, como por ejemplo los juguetes. (la basura tecnológica estaría también en este item).
• Los desechos orgánicos, incluyendo los restos de alimentos, se procesan quitándole la humedad por calentamiento, para luego triturarlos y convertirlos en abono para las plantas.
• Lo CONVENIENTEsería que en nuestras casas tuviéramos cuatro bolsas rotuladas para la basura y coloquemos en cada una lo que corresponde.



LAS INCINERADORAS:
• En las incineradoras se quema la basura. Además de ser un método caro para eliminar los residuos, es contaminante de la atmósfera, produciendo cenizas que se llevan a vertederos. Por ende podemos ver que se reduce el problema de la basura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIEZ PAUTAS PARA ELIMINAR NUESTRA BASURA EMOCIONAL
  • utilizacion del metodo cientifico para eliminar falacias y prejuicios
  • Eliminar archivos basura del registro
  • Acumulación Basura Electrónica: Impacto Sobre El Planeta Y Métodos Para Erradicarla
  • agua para eliminar la grasa
  • Microorganismos Para Eliminar Contaminantes
  • Tratamiento Para Eliminar Garrapatas
  • guia para eliminar virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS