Métodos Para Regular El Cambio De La Población

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Métodos para regular el cambio de la población
Un gobierno puede influir en el tamaño y tasa de crecimiento o decrecimiento de su población, alentando un cambio en cualquiera de las tres variablesdemográficas básicas: nacimientos, decesos, migración.
Algunos también alientan la emigración a otros países para reducir las presiones poblacionales. Solo unos cuantos principalmente Canada,Australia y Estados Unidos.
Control de natalidad
Aumentar la tasa de natalidad no es una opción aceptable para regular el volumen de una población. Por tanto, disminuir la tasa de nacimientos es el foco dela mayoría de los esfuerzos para retardar el crecimiento de la población. En la actualidad, cerca del 93% de la población del mundo y el 91% de las personas de los países subdesarrollados (PSD),viven en países con programas de reducción de la fecundidad.
¿El crecimiento de la población es bueno o malo?
La sobrepoblación se define a menudo como la condición de tener más gente de la que puedevivir sobre la tierra con comodidad, felicidad, salud y dejar todavía el planeta como un lugar adecuado para las generaciones futuras.
Algunos proyectan que si cada persona existiera en un nivel mínimode sobrevivencia, la tierra podría soportar 20 000 a 48 000 millones de personas. La existencia de este hormiguero humano requeriría que cada uno subsistiera solo con una dieta de granos, cultivandotoda la tierra labrable.
Supongamos que estos estimados optimistas de poblaciones sostenidas son posibles desde un punto vista tecnológico y ambiental. Aun asi, muchos analistas creen que esimprobable que nuestras estructuras sociales y políticas podrían adaptarse a dicho mundo atestado y lleno de apremios o estrés, sin recurrir a una destrucción masiva.


¿La mayoría de de los PSD de hoypueden alcanzar las transacción demográfica?
En la mayoría de los PSD de hoy las tasas de mortalidad han caído mucho más que las tasas de natalidad.
Muchos analistas de población temen que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para calcular poblacion
  • Teoria metodos para calcular la poblacion de proyecto
  • Metodos cualitativos de investigacion para el cambio social
  • Factores Q Regulan La Poblacion
  • Factores que Regulan la Estabilidad de la Población
  • metodos de cambio
  • Recomendaciones generales políticas que se emplean para combatir este cambio de población
  • ''Para El Cambio''

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS