Métodos para una buena lectura

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

METODOS PARA UNA BUENA LECTURA

La forma más práctica en el cual los seres humanos pueden sobresalir y ser partícipes de los diferentes procesos de aprendizaje, es a través de la lectura.
Parainterpretar la lectura como un proceso de aprendizaje, cabe resaltar el tiempo dedicado a leer y el momento adecuado (espacio), todas las personas tienen cualidades y gustos diferentes y más si setrata de leer libros, por lo cual existen libros que a muchas personas pueden aburrir y a otras hacerlas felices; es así que con la existencia de métodos de lectura, exaltamos la dedicación, lascostumbres, hábitos, ideologías, que deducen las cualidades de un buen lector.
Muchas veces suele pasar que al comenzar a leer un libro, pueda generar duda, si continuar con la lectura o dejarla hasta ahí,simplemente porque el comienzo de la lectura no le atrae o transporta a lo que esperaba que fuese el escrito, sin pensar que dentro del mismo libro pueden existir pasajes, que puedan revelarleemociones y sentimientos encontrados.
Principalmente se debe ser visionario al momento de leer, debido a que existen lecturas que tiene subrayados ideas de autores y/o personas que anteriormenteescrutiniaron el libro, lo cual para algunas personas facilita el recorrido hacia la terminación de la lectura, debido a que no son capaces de emprender nuevas ideas, conceptos a parir de una lectura, que lespermita generar opiniones diversas a las existentes. No se trata de leer muchísimas horas al día; esto se torna aburridor, la lectura es una de las bases del comportamiento, razón por la cual, se tieneque leer cuando la mente esté a disposición de aprendizaje para sacarle el máximo provecho a lo que se lee, debido a que la posición y el lugar de lectura no es importante, cuando se trata de adquirirhábitos de lectura.
Particularmente muchas personas suelen dejarse llevar por la imagen- gráficos de un libro ¨una imagen vale más que mil palabras¨ cuando literalmente lo importante está en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para una buena lectura
  • Concejos Para Una Buena Lectura
  • Pautas para una buena lectura
  • recomendaciones para una buena lectura
  • metodos para una buena confesion
  • Métodos para la compresión de lectura
  • pasos para lograr una buena lectura
  • Pasos para realizar una buena lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS