Métodos tradicionales de evaluación de desempeño

Páginas: 9 (2174 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
I. ADMINISTRACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Evaluación del Desempeño Es un proceso que implica comparar la actuación de los colaboradores en la entidad de forma presenta y pasada con las formas establecidas para el desarrollo. El proceso implica:
1) Establecer las normas del trabajo
2) Evaluar el desempeño real del empleado con respecto a lo establecido
3) Presentar la información alempleado Para que se motive
Eliminando las deficiencias de su actuación y para que mantenga un buen nivel de desarrollo por encima del promedio. Sin embargo, después de evaluar al empleado también es necesario, verificar que tan funcional resulta mi procedimiento. Planteando dos preguntas:
1) La escala que estoy manejando es la adecuada para medir el progreso esperado?
2) Podría encontrar una manerade mejorarlo? V.g evaluación profesores por parte de los alumnos al final del semestre Porqué evaluamos el desempeño? Para poder tomar decisiones, se necesitan datos los cuales se procesan y analizan para Obtener información clara y precisa. De esta manera podemos ver los distintos cursos de acción los cuales tomaremos eligiendo la mejor alternativa.
1. Para determinar Ascensos Sueldos
2. Llevarun control sobre la conducta del subordinado, además de poder trabajar en mejoras, aplicar correcciones y reforzar lo que se esta haciendo bien. En los puntos necesarios teniendo en cuenta al colaborador y al patrón.
3. La evaluación forma parte del proceso de la empresa para evaluar carreras, porque ofrece repasar los planes de carrera de cada Persona a la luz de los éxitos y fracasosobtenidos. (Virtudes y defectos) el objetivo es administrar progreso de la organización y mejorarlo Para llevar a cabo esta tarea, surge la necesitad de nombrar a un representante el cual haga dicha evaluación llamados supervisores, estos tiene Que calificar de la manera más objetiva posible quitando importancia personal y prejuicios. Departamento De personal Cumple con las funciones de hacer políticas yasesorar. Encargado de capacitar a los supervisores para que evalúan de forma correcta y justa. Verificar que los criterios usados cumplan con las leyes de igualdad
La evaluación del desempeño es un método que consiste en 3 pasos:
Definir el trabajo: cerciorarse de que el patrón y el trabajador están de acuerdo en las obligaciones y normas que debe cumplir el trabajador. Evaluar: Comparar Eldesempeño real con los estándares establecidos. Presentar la información al empleado. Suelen presentarse varias retroalimentaciones para llevar un seguimiento del progreso que se está realizando, para presentarlo al empleado y tenga conocimiento de su desempeño.
Problemas por los cuales puede fallar una evaluación del desempeño
1) No se informa por adelantado a los subordinados, que es lo que seespera de ellos, en función de un buen desempeño.
2) Escoger métodos incorrectos de evaluar y supervisores deficientes. V.g que un supervisor otorgue calificaciones altas cuando en realidad deberían ser mucho más
bajas.
3) Mala comunicación para informar a los trabajadores, los resultados su retroalimentación.
Método de Escalas gráficas
Evaluación del desempeño de las personas mediantefactores de evaluación previamente definidos y graduados. Este método utiliza un formulario de doble entrada en el cual las líneas horizontales representan los factores de evaluación del desempeño, en tanto que las columnas (sentido vertical) representan los grados de variación de tales factores.
Éste es el método de evaluación más empleado y divulgado; asimismo, el más simple. Su aplicación requieretener sumo cuidado a fin de neutralizar la subjetividad y los prejuicios del evaluador, los cuales pueden interferir en los resultados. Es objeto de muchas críticas cuando reduce los resultados a expresiones numéricas por medio de tratamientos estadísticos o matemáticos para neutralizar las distorsiones de orden personal de los evaluadores
Ventajas
a.- Brinda a los evaluadores un instrumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos De Evaluación Del Desempeño
  • Metodos de evaluacion del desempeño
  • Los métodos de evaluacion de desempeño
  • Metodos de evaluación de desempeño
  • MÉTODO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO
  • metodos evaluacion de desempeño
  • Metodos de evaluacion de desempeño
  • Ensayo metodos de evaluación de desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS