métodos utilizados en laboratorio

Páginas: 12 (2994 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014



INTRODUCCIÓN

Los peritos físico-químico, profesionales Químicos Farmacéuticos e Ingenieros Químicos, aplican sus conocimientos académicos y su experiencia para atender las solicitudes de apoyo criminalístico de las Unidades Policiales, de los Juzgados y en general de las autoridades competentes para el desenvolvimiento de sus funciones y de la administración de justicia. Los resultadosde los exámenes y análisis consignado en los dictámenes periciales, son ratificados y sustentados por los peritos en los juzgados, tribunales u otras instancias, cuando los procedimientos judiciales requieren de aclaración, ampliación o mayor orientación especializada.
Conociendo los diferentes métodos utilizados en el laboratorio es el eje principal de donde parte este trabajo de investigacióncuyo objetivo tiene reconocer a profundidad uno de los diferentes métodos.



Química FORENSE
Con el paso del tiempo la Química Forense ha adquirido una gran importancia en la investigación Criminal, sobre todo la hora de conocer la naturaleza intrínseca de cualquier sustancia o elemento más aún cuando sirve como auxiliar en la investigación científica de los delitos.
La Química Forensepermite abrir caminos a nuevos investigadores deseosos de expandir los límites de la Química, hacia una ciencia que es el pilar fundamental de la Criminología y un eslabón muy importante al momento de administrar justicia y buscar la verdad.

MÉTODOS UTILIZADOS EN EL LABORATORIO.
Existen un sin número de métodos. Pero los más utilizados en nuestro medio se citaran a continuación:
1- MétodoFísico: son aquellos basados en la observación y determinación de las propiedades físicas.
Algunas de sus clasificaciones son:
Peso: el peso de un cuerpo es una fuerza determinada por la relación entre la masa de ese cuerpo y la fuerza de atracción gravitatoria que actúa sobre él.
A continuación presentamos un análisis de pesaje en las drogas.
Presenta cuatro valores:
a- Peso bruto: corresponde alpeso de la muestra, incluyendo el peso de la envoltura, recipiente que la contiene.
b- Peso Neto: es el peso de la muestra, sin considerar el peso de la envoltura, envase o recipiente que la contiene.
c- Peso para análisis: es el peso de la alícuota de la muestra que a consideración del perito, es necesaria para la evolución química a complementación analítica (determinación de humedad,identificación de adulterantes, identificación botánica).
d- Peso devuelto: es el peso de la muestra sobrante entregada por el perito al personal de la unidad antidroga (DINANDRO), o matemáticamente corresponde a la diferencia entre el peso neto y el peso de la muestra tomada para análisis.











Punto de Fusión:
El punto de fusión es la temperatura a la cual se encuentra el equilibriode fases sólido - líquido, es decir la materia pasa de estado sólido a estado líquido, se funde. Cabe destacar que el cambio de fase ocurre a temperatura constante. El punto de fusión es una propiedad intensiva.
En la mayoría de las sustancias, el punto de fusión y de congelación, son iguales. Pero esto no siempre es así: por ejemplo, el Agar-agar se funde a 85 °C y se solidifica a partir de los31 °C a 40 °C; este proceso se conoce como histéresis.










Punto de ebullición
La definición formal de punto de ebullición es aquella temperatura en la cual la presión de vapor del líquido iguala a la presión de vapor del medio en el que se encuentra.1Coloquialmente, se dice que es la temperatura a la cual la materia cambia del estado líquido al estado gaseoso.
El puntode ebullición no puede elevarse en forma indefinida. Conforme se aumenta la presión, la densidad de la fase gaseosa aumenta hasta que, finalmente, se vuelve indistinguible de la fase líquida con la que está en equilibrio; ésta es la temperatura crítica, por encima de la cual no existe una fase líquida clara. El helio tiene el punto normal de ebullición más bajo (4.2 kPa) de los correspondientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo A Utilizar
  • DEFINICIONES DE OBJETOS UTILIZADOS EN LABORATORIO
  • reactivos utilizados en el laboratorio
  • Reactivos Utilizados En Un Laboratorio
  • Equipo utilizado en un laboratorio electronico
  • Elementos a utilizar en un laboratorio
  • Material de laboratorio mas utilizado
  • Material utilizado en laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS