Métodos Utilizados Para La Fijación De Precios.

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Fijación de precios en función del costo.
El método más sencillo para fijar precios es agregar una cantidad estándar al costo del producto. Por ejemplo, un detallista de aparatos eléctricos paga 20dólares al fabricante por un tostador de pan y lo vende a 30, es decir, con un incremento del 50 por ciento. El margen bruto del detallista es de 10 dólares, y si los costos de operación de latienda son de 8 dólares por aparato vendido, el margen de ganancia será de 2 dólares.
Fijación de precios según análisis de punto de equilibrio y utilidades meta.
En este caso, la compañía intentadeterminar el precio que le permita estar en el punto de equilibrio u obtener las utilidades que se ha propuesto. General Motors utiliza este enfoque, pues fija el precio de sus autos en función de unrendimiento del 15 al 20 por ciento de su inversión. También los servicios públicos lo utilizan, pues están obligados a obtener un rendimiento justo de su inversión. En este caso se utiliza el conceptode gráfica de punto de equilibrio, la cual muestra el costo total y los ingresos totales en diferentes volúmenes de ventas.
Cuando el precio se incrementa, la demanda disminuye, y el mercado podríano adquirir el volumen mínimo necesario para llegar al punto de equilibrio con el precio más alto.
Fijación de precios basados en la demanda

Cuando la demanda de un producto es elevada su preciotiende a subir, mientras que en situaciones de recesión tiende a la baja; y todo ello sucede aunque los costes no varíen. En el caso de subir nuestro precio disminuirán nuestras ventas y viceversa.Como todas las generalizaciones económicas existen múltiples excepciones a estas teorías: productos de lujo que suben sus ventas cuando suben sus precios, ventas estables aunque se suban los preciosen situaciones monopolísticas, etc.
Los métodos de fijación de precios basados en la demanda tratan de adaptar los precios a la demanda existente; los más comunes son: Discriminación de precios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos Para La Fijacion De Precios
  • METODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS UTILIZADOS EN GRUPO PEPSICO
  • Metodos para la fijacion de precios
  • Métodos Para La Fijación De Precios
  • Métodos de fijación de precios
  • Métodos de selección de fijación de precios
  • Metodo de fijacion de precios
  • metodo de fijacion de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS