Métodos Y Técnicas De Estudios

Páginas: 10 (2302 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LA ADOPCION Y PRÁCTICA DE UN METODO DE APRENDIZAJE POLIVALENTE.

La adopción y practica de un método de aprendizaje polivalente, requiere del estudio detallado de cada uno de los métodos existentes, en donde se debe escoger el que cumpla la mayor cantidad de atributos y beneficios para motivar a aprender y estimular e incrementar el interés en aprender el tema en especifico, por lo quese deberá tomar en cuenta que tan profundo, útil y económico es y que permita acceder a niveles de conciencia elevados de una manera sencilla, una vez hecho el estudio de estos métodos y escogido el adecuado a las necesidades se procede a poner en práctica y luego se evalúan los resultados en base a los objetivos que se espera alcanzar.

LA TRINIDAD CEREBRAL Y LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIASFunciones de Cada Hemisferio del Cerebro

El Hemisferio Derecho

Wikipedia La Enciclopedia Libre. (2008). Su forma de elaborar y procesar la información es distinta del hemisferio izquierdo. No utiliza los mecanismos convencionales para el análisis de los pensamientos que utiliza el hemisferio izquierdo. Es un hemisferio integrador, centro de las facultades viso-espaciales no verbales,especializado en sensaciones, sentimientos, prosodia y habilidades especiales; como visuales y sonoras no del lenguaje como las artísticas y musicales. Concibe las situaciones y las estrategias del pensamiento de una forma total.

El Hemisferio Izquierdo

Wikipedia La Enciclopedia Libre. (2008). El hemisferio izquierdo, viene a ser algo así como el cerebro "lógico". Los centros del ladoizquierdo del cerebro controlan, y están implicados en la facultad de reconocer, grupos de letras formando palabras, y grupos de palabras formando frases, tanto en lo que se refiere al habla, la escritura, la numeración, las matemáticas y la lógica, como a las facultades necesarias para transformar un conjunto de informaciones en palabras, gestos y pensamientos.

La Inteligencia y Tipos deInteligencias


Inteligencia

Capacidad para aprender o comprender. Suele ser sinónimo de intelecto (entendimiento), pero se diferencia de éste por hacer hincapié en las habilidades y aptitudes para manejar situaciones concretas y por beneficiarse de la experiencia sensorial.

Tipos de Inteligencia

Es considerada, una de las más importantes. En general se utilizan ambos hemisferios yes la que caracteriza a los escritores y todos los escritores que se dedican a los medios impresos.
Inteligencia musical. La fuerza de esta inteligencia innata varía de una persona a otra. Pero por fuerte que sea su inteligencia musical, necesita ser estimulada y configurada para desarrollar todo su potencial, ya sea par tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad.Inteligencia lógica matemática. Considerada hace poco en occidente como una de las ?únicas inteligencias?. Quienes pertenecen a este grupo hacen uso del hemisferio lógico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas.

Inteligencia espacial. La tienen los que pueden hacer un modelo mental en tres dimensiones del mundo (o un fragmento de él, según la situación). Estainteligencia la comparten oficios tan diversos como la ingeniería, la cirugía, la escultura, la marina, la arquitectura, el diseño y la decoración.


Inteligencia emocional. Es la capacidad humana para resolver problemas relacionados con las emociones. Y aunque parezca que este tipo de inteligencia es poco importante, se ha demostrado que es igualmente válida para tomar decisiones ya que en estosmomentos,

Inteligencia intrapersonal. Esta nos permite formar una imagen veraz y precisa de nosotros mismos; nos permite poder entender nuestras necesidades y características, así como nuestras cualidades y defectos sin maximizarlos o minimizarlos.

Inteligencia interpersonal. Esta nos permite entender a los demás. Se basa en la capacidad de manejar relaciones humanas y la empatía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos y técnicas de estudio
  • Técnica, estudio y método
  • Metodos Y Tecnicas De Estudio
  • Tecnicas Y Metodos De Estudio
  • metodos y tecnicas de estudio
  • metodos y tecnicas de estudio (epistemologia)
  • Metodos Y Técnicas De Estudios
  • técnicas y métodos de estudios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS