métodos y técnicas de la sociologia

Páginas: 7 (1657 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
El poder de la imagen publica

En este trabajo hablare de la obra literaria del señor Víctor Gordoa el cual nos menciona la importancia y el peso que tiene la imagen pública en todos los ámbitos tanto personal como profesional, político e institucional.
En este libro el lector nos habla sobre casos reales de personas e instituciones que han utilizado la imagen pública como una herramientaeficaz para el logro de sus objetivos.
En el ámbito político nos muestra el caso de los aspirantes a la presidencia de los estados unidos, de Nixon y Kennedy, Nixon daba una imagen de maldad severidad y suciedad y kennedy de eficiente, honesto, e impecable, podemos ver como la imagen es una variable detonante para el éxito de John F Kennedy al ganar la presidencia al ser elegido como presidente.En el ámbito institucional nos da un claro ejemplo de Disneylandia, en donde absolutamente todo está cuidadosamente supervisado para dar la imagen perfecta, es el lugar donde se puede comprar felicidad, seguridad, eficiencia y limpieza. Esto nos demuestra que la acumulación de los pequeños buenos detalles es lo que construye una gran imagen.
Habla también de PH, Liverpool y Sears que a pesarde tener gran similitud entre ellas la gente tiene diferentes perspectivas de ellas lo cual nos da un claro ejemplo de como la imagen es lo más importante.
La imagen pública es la percepción compartida que provocará una respuesta colectiva y para construirla se requiere de la conjunción de muchos elementos que bien coordinados y producidos evitarán la existencia de contradicciones que impidan lacoherencia del mensaje del cliente, cualidad estrictamente necesaria para convencer al grupo objetivo de que se es el mejor en algo y que por lo tanto se merece su credibilidad y confianza. Las causas que producen la imagen son los estímulos percibidos a través de los sentidos, los cuales incitarán a actuar y los hay de diferentes tipos: verbales, no verbales y mixtos. Generalmente son más losestímulos no verbales que los verbales y modifican a los primeros apoyándolos o contradiciéndolos. La imagen es percepción que se convierte en la identidad y con el tiempo en la reputación. La imagen es lo que va a poner al consumidor en las puertas de una empresa, la reputación lo que hace que ese cliente vuelva. La reputación se convierte en el más sólido patrimonio, en el “plus” de la marca onombre personal. Como institución no debemos cambies nuestra reputación por utilidades a corto plazo.
Una cita del autor que llamo bastante la atención, cuando menciona los axiomas de la imagen que son los principios claro y evidentes que no necesitan demostración y algunos de ellos son: La mente decide mayoritariamente basada en sentimientos, la imagen es dinámica, la creación de una imagen deberespetar la esencia del emisor, la imagen siempre es relativa, el proceso de creación de una imagen es racional por lo que requiere de una metodología, la eficiencia de una imagen irá en relación directa a la coherencia de los estímulos que la causen, siempre tomará más tiempo y será más difícil reconstruir una imagen que construirla desde el origen, a mejor imagen mayor poder de influencia, laimagen de la titularidad penetra en la institución y la imagen de la institución penetra en sus miembros.
Un capitulo que me que sin duda ha captado mi atención es la ingeniería en imagen pública donde el autor nos menciona que es el conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la emisión de estímulos que crearán o modificarán la percepción hacia una persona oinstitución, por lo tanto, sirve para construir el muro de la reputación, que se pretende sea tan sólido que repela cualquier ataque, chisme o rumor; que mantenga a los clientes a la puerta del negocio aún en los peores tiempos de crisis.
Un tema al que Víctor hace mucho énfasis es al de axiomas de la imagen publica, pero antes de empezar hablar de los axiomas en la imagen pública voy a dar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos y Técnicas De La Sociología
  • Metodos y tecnicas de investigacion de la sociologia
  • Métodos y técnicas de Investigación de la Sociología
  • Metodos y tecnicas de la sociologia
  • Metodos y tecnicas de investigacion de la sociologia
  • Metodos Y Tecnicas De La Sociologia
  • Metodos y técnicas que utiliza la sociología para su estudio
  • metodos y tecnicas que utiliza la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS