Métodos y técnicas para evaluar procesos de crecimiento y desarrollo

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Métodos Para Abordar el Desarrollo del Niño Pequeño
Es fácil ubicar quiénes son los niños que asisten al Programa Integral de Educación Preescolar. Muestran mayor entusiasmo cuando se trata departicipar en las actividades y saben mucho más que los otros.
-Nese Postalcilar, profesor del Centro de cuidado infantil de Estambul
Ya sea que los programas preescolares se concentren en mejorar lasaptitudes didácticas y de atención infantil en los padres, prestar servicios directamente a los niños, o mejorar los servicios de atención infantil existentes en la comunidad, su meta máxima es mejorarla capacidad de los niños pequeños de desarrollarse y aprender. Los programas más eficaces combinan los servicios básicos de nutrición y atención de salud con actividades ideadas para estimular lasaptitudes mentales, de lenguaje, físicas y psicosociales de los niños —todas las cuales se refuerzan mutuamente. La experiencia y la investigación han demostrado definitivamente que mejorar laexperiencia de los niños —particularmente los niños desfavorecidos— desde sus primeros años mejora considerablemente su potencial para el crecimiento y el desarrollo a lo largo de su vida.

Evaluación delcrecimiento y desarrollo

Los índices comúnmente utilizados para evaluar el crecimiento y desarrollo físico son: peso, talla y perímetro craneano. Estos índices son fáciles de estandarizar y tienensuficiente sensibilidad para detectar alteraciones del proceso. Se recomienda, cuando ello es posible, utilizar simultáneamente otros índices, tales como circunferencia torácica y braquial, grosor depliegues cutáneos (tricipital, bicipital, subescapular, suprailíaco) y segmentos corporales. El perímetro braquial, junto con la medición de pliegues cutáneos nos permite una evaluación más precisa delestado nutricional y de la composición corporal. La medición se segmentos corporales debe realizarse siempre que se evalúe un paciente con talla baja.

Tabla 6 Indicadores para evaluar el éxito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos y tecnicas para evaluar los procesos de crecimiento y desarrollo
  • Indicadores para evaluar los procesos del crecimiento y desarrollo humano
  • Ndicadores para evaluar los procesos de crecimiento y desarrollo
  • Metodos y tecnicas para evaluar
  • Inndicadores para evaluar los procesos de crecimiento
  • Indicadores para evaluar los proceso de crecimiento y desarrollo
  • DIFERENTES TÉCNICAS Y MÉTODOS DE EVALUAR.
  • metodos para evaluar el desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS