México Ante La Crisis Mundial

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Posición de México ante la Crisis Mundial

Para ti, ¿Qué es la Globalización?, ¿Qué significa? ¿Qué provoca? ¿Cómo tenemos que comportaros? ¿Cómo tenemos que enfrentarla?.
Estas son algunas de laspreguntas que la gente se comenzó a hacer cuando la globalización empezó a tomar fuerza.
Muchas personas se asustaron, no sabían que es lo que iba a provocar, su futuro era incierto. Pensaban quesu identidad iba a desaparecer así como sus tradiciones, sus costumbres, etc.

“La globalización está provocando un obsesivo afán de identidad, que va a provocar muchos enfrentamientos. Nuestrascabezas se mundializan, pero nuestros corazones se localizan”.
-José Antonio Marina (Filósofo español).

Por otro lado había gente que pensaba lo contrario, que iba a ser mejor ya que iban a podertener artículos de otros lados del mundo, iban a poder vender tus productos o servicios a mas personas; que económicamente iba as ser mejor.
Lo que es un hecho es que la Globalización ahora es parte denuestras vidas y es algo en lo que tenemos que pensar y tomar en cuenta en todo momento.

En un artículo en el cual comparan pensamientos y decisiones de CEO`s españoles contra CEO`s mundiales, setocan temas como la confianza que le tienen a la economía mundial en un futuro, que estrategias tienen para ser mas competitivos a nivel mundial, qué continentes o países son en los que ven un aumentode operaciones, etc.
Con esto nos podemos dar cuenta que los más altos ejecutivos a nivel mundial, los encargados de las empresas más grandes y reconocidas, tienen que tomar las decisiones conformea un mundo totalmente globalizado, es decir, tomarlo como uno mismo; y todos tenemos que empezar a pensar como tal.

Actualmente el mundo esta viviendo muchos cambios, uno de los mas importantes ygrandes son las crisis económicas. Estados Unidos estalló en el año 2008 una de las crisis mas grandes que el mundo haya vivido, actualmente los países de la Unión Europea que tienen al euro como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis el capitalismo mundial comparado con México
  • crisis mundial y reorganizacion politica en mexico
  • la crisis economica mundial de mexico 1982
  • La crisis economica mundial y sus repercusiones ne mexico
  • ESCENARIO ECONOMICO EN MEXICO DEPUÉS DE LA CRISIS MUNDIAL DE 2008
  • Efecto de la crisis mundial en mexico
  • México ante la crisis mundial actual
  • Crisis mundial y el efecto en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS