México Antiguo

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
El México Antiguo
En el territorio en el que actualmente vivimos que es México hubo una gran variedad de poblados antes de la llegada de los españoles, estos crearon diferentes culturas y formaronparte de una gran civilización.
Se le dio el nombre de Mesoamérica a un área cultural que cubrió desde Nicaragua, en Centroamérica, hasta las costas de Sonora y el norte de México.
Lascaracterísticas que definió el tipo de cultura de esta fue la presencia de cerámica y cultivo. También se distinguía por la nivelación de las laderas en las montañas para la fabricación de las terrazas, calzadasempedradas, uso de balsas, la práctica del juego de pelota y la práctica del sacrificio humano.
Mesoamérica fue donde se construyeron unas de las civilizaciones agrícolas más grandes tales comoTeotihuacán, Palenque, Tenochtitlan, Xochicalco, entre otras.
Otra de las áreas culturales de México fue Aridoamérica, en donde el clima sobresaliente es árido. En esta zona fue en donde vivieron loscazadores-recolectores también conocidos como chichimecas. Las bandas de los chichimecas atacaban y hurtaban a las poblaciones de Mesoamérica, pero también había relaciones pacíficas de comercio entremesoamericanos y chichimecas.
Oasisamérica se utilizó para denotar a los pueblos del noroeste de México y el suroeste de Estados Unidos, en esta zona cultural se practicaba la agricultura y teníancontacto de comercio a larga distancia con Mesoamérica. La Mayor parte de los establecimientos de Oasisamérica se encontraban en lo que el día de hoy son los estados de Norteamérica, Colorado, NuevoMéxico y Arizona, también hubo un significativo asentamiento en el estado de Chihuahua, México.
Comentario: Me pareció muy interesante este tema ya que nos dan a conocer todos nuestros antepasados ycomo es que todas las poblaciones estaban separadas debido al diferente tipo de culturas o la práctica del comercio y la agricultura.
Bibliografía: Zoraida, Falcón, Meyer y Escalante. (2010)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico antiguo
  • México Antiguo
  • mexico antiguo
  • El México Antiguo
  • Mexico Antiguo
  • México Antiguo
  • Mexico Antiguo
  • México antiguo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS