México Bárbaro

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
México Bárbaro
Esta película es basada en el libro titulado México Bárbaro de John Kenneth Turner; quien, aun siendo norteamericano, apoyo la causa de los revolucionarios mexicanos en 1908, trashaber conocido a cuatro de los impulsores de la revolución mexicana.
La dictadura de Porfirio Díaz fue una de las peores etapas que vivió nuestro país, el entonces gobernante permitió que se explotarana los trabajadores mexicanos, que más bien eran esclavos. Cuando Turner conoció a los revolucionarios, ellos estaban encarcelados en Norteamérica por el “delito” de planear atacar a una “naciónamiga”. Turner les cuestiono el objeto de el ataque hacia su gobierno y ellos explicaron la terrible situación en la que se encontraba la población pobre de México; explicaron que gran parte del pueblomexicano era esclavo, Turner incrédulo dudo que se tratara del significado mas puro de esclavitud, los revolucionario insistieron y el decidió viajar a México para comprobar tal situación tan pocoimaginable en pleno siglo XX y ya con el modo de producción capitalista en su esplendor.
El escritor viajo a Yucatán, y efectivamente, encontró que los trabajadores se encontraban en una situación totalmentedesfavorable y denigrante. Es por eso que el hace este libro y en el mismo hace un llamado a su nación para que se haga una revolución que pueda favorecer al pueblo mexicano; por que ¿si losmexicanos que en ese momento vivían una situación total de represión contra todos los derechos que otorga su propia constitución-muy parecida a la norteamericana-, y aun así preparaban una revolución, por queellos que tienen mas libertad no?

En lo personal creo que es un documental bastante interesante, muestra la realidad de una etapa obscura para el pueblo mexicano, y que en medio de todo se logrouna revolución. Es importante que conozcamos nuestra historia para saber en donde estamos y hacia a donde vamos, si es que nos conviene –a la mayoría- ir hacia donde vamos o i debemos de cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico barbaro
  • México barbaro
  • Mexico barbaro
  • Mexico Barbaro
  • mexico barbaro
  • Mexico Barbaro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS