México después de la guerra contra Estados Unidos

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
México después de la guerra contra Estados Unidos

México después de la guerra contra Estados Unidos sufrió muchos cambios a consecuencia de ella. Hablando políticamente, México y E.U.A. semantuvieron tensos entre sí por muchas décadas e incluso mantuvieron militares en las fronteras durante este tiempo. Muchos vieron a Antonio López de Santa Anna como un héroe cuyas acciones defendieron losintereses nacionales de México, pero para otros abusó de su poder y su ambición le costó más a su país de lo que le gano.
México trato desarrollar un sistema de gobierno que permitiera que el poderse transmitiera a nivel nacional de una manera estable y pacífica. Después de la guerra México estaba débil y esto alentó a que gobiernos europeos trataran de aprovecharse de él. Estas influenciasexternas y el conflicto entre facciones políticas internas tuvieron un gran impacto en la habilidad de México para proteger sus territorios.

Para la sociedad, la guerra trajo muchísimas muertes demilitares y civiles que murieron en algunas de las batallas. Siendo así, estas tragedias dejaron miles de huérfanos, viudas y lesionados. Los bombardeos y cañonazos ocasionaron una gran destrucción deestructuras, casas, edificios y caminos.
La guerra también ocasiono lesiones psicológicas en los mexicanos. Miles de pérdidas por las batallas, humillación y la vergüenza de tener que ceder muchísimoterritorio (más del 55% de su territorio 2.400.000 km2) para así poder realizar un tratado de paz con Estados Unidos. Además de todo esto, los mexicanos tuvieron un duradero resentimiento hacia losyanquis.



La economía de México se vio mui afectada a causa del bloqueo naval, el movimiento de miles de tropas, las armas, etc. Esto altero el comercio interno y externo, y el reclutamientomasivo de campesinos causo un grave descenso en la producción agrícola y mineral. La reconstrucción de México también tuvo un gran impacto en la economía ya que se sufrieron muchos daños materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra De Mexico Contra Estados Unidos
  • Guerra de México contra Estados Unidos.
  • México Después De La Guerra Contra Estados Unidos
  • La guerra de Estados Unidos contra México
  • Guerra De Estados Unidos Contra México
  • La Guerra contra Estados Unidos
  • GUERRA CONTRA ESTADOS UNIDOS
  • La guerra contra Estados Unidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS