México En La Década Del Crimen

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
México en la Década Del Crimen
El tema de la inseguridad es el tema de la década 2010-2020 para América Latina, así como el tema de desempleo fue el de la década 2000-2010. La seguridad ciudadana;el principal problema de América Latina que es fácil de encontrar en la Internet. Marta Lagos y Lucia Dammert, Lagos es la directora de Latino barómetro, una organización líder en encuestas y Dammertes una destacada especialista de la seguridad publica en América Latina. Ellas revisan los datos de opinión procedentes de 18 países de América Latina a partir de 1995 hasta el presente. Su puntocentral es que el problema de la delincuencia varia significativamente de un país a otro, pero la cuestión, sin embargo domina la agenda en todos los países. “Se trata de una región capturada por el climade opinión de que el crimen, la delincuencia, se ha tomado la agenda informativa y domina las comunicaciones sociales.” La inseguridad no es solo “La falta de seguridad” como lo describe eldiccionario sino que es el temor que se siente por algo, e implica la existencia de un peligro en este caso se podría referir a la posibilidad de sufrir un delito en vía publica. Esta inseguridad se conoce comoinseguridad jurídica, ciudadana o cotidiana, un ejemplo de esta es la ya nombrada posibilidad de ser asaltado o simplemente ser victima de algún delito.  
Un obstáculo fundamental paracomprender la delincuencia es que los datos procedentes de fuentes oficiales son inexistentes o de muy mala calidad, lo que hace el seguimiento de los cambios a través del tiempo bastante peligroso, así comolas comparaciones entre los países prácticamente imposible. Por ello tenemos que confiar en las encuestas de victimización, que tienen sus propios problemas.
Latino barómetro reportan los porcentajesde quienes dicen que ellos o algún miembro de su familia ha sido victima de un delito en los últimos 12 meses. En la encuesta 2011, la tase media de victimización por crimen de la región fue de 33%....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El crimen en méxico
  • crimen organizado en México
  • El crimen organizado en mexico
  • Crimen organizado en mexico
  • crimen organizado en méxico
  • Ensayo del crimen en mexico
  • Análisis del crimen organizado en México
  • Critica sobre el crimen en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS