México en la globalización

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
LA GLOBALIZACIÓN EN MEXICO
La globalización es el proceso económico en el cual las naciones se integran mediante el intercambio tecnológico, político y cultural. Sus primeros inicios radican en laconquista de los europeos hacia el continente americano que durante esta comenzaron los intercambios tecnológicos, políticos y culturales entre las naciones conquistadoras y las naciones conquistadas,y posteriormente lo que marcó la pauta actual acerca de la globalización fue la caída del muro de Berlín lo que impulso aún más este concepto.
Este proceso lleva consigo grandes beneficios paralas naciones que participan en este, y todo lo contrario para las que no participan.
Ahora bien México es uno de los países que participan en la globalización, lo que le permite el intercambiotecnológico, político y cultural con las demás naciones participantes, esto a ayudado al país a incrementar los productos de exportación así como de importación gracias a la apertura de los mercados con ellibre comercio, principalmente con Estados Unidos el cual es la primera potencia mundial incrementando un poco la economía del país no al nivel que se podría elevar gracias a los beneficios de laglobalización, ya que no solo existen beneficios, también ay limitantes, como el estar a expensas de los países que dirigen este proceso.
En el aspecto tecnológico se tiene el mayor beneficio ya que el queMéxico participe en la globalización garantiza que los avances que puedan tener otros países podrán ser compartidos con México lo que evitara el atraso menor que el que abría si no participara en elproceso.
Ahora bien en cuanto a política, simplemente se está asegurando que México sea contemplado en las decisiones de los principales dirigentes ya que en un mundo globalizado la principal meta esel obtener si no el poder absoluto gran parte del mismo.
Con respecto a lo cultural existe un gran beneficio ya que mucho de los países que participan en el proceso de la globalización consideran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion En Mexico
  • Mexico y la globalizacion
  • Globalización en México
  • Globalizacion en méxico
  • Mexico y la globalizacion
  • globalizacion en mexico
  • Globalizacion En Mexico
  • MÉXICO EN LA GLOBALIZACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS