México La Gran Solución

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ejercicios de lectura de comprensión

Las siguientes 4 preguntas, se contestan con base en el texto que se presenta a continuación

Con motivo de la Primera Reunión Nacional de centros deInvestigación sobre energía no convencional, que se llevó a cabo en Morelos, se reunieron en México destacados representantes de esta rama.
Los científicos reconocen que las únicas perspectivas de energíapara el futuro provendrán de fuentes no convencionales, principalmente de la energía nuclear y solar. Estas se explotan actualmente en varios países paralelamente a la energía convencional, pero sonesfuerzos aislados que llevan a soluciones locales.
El desarrollo de las investigaciones para aprovechar la energía solar ha sido relativamente lento. No obstante, los resultados son considerablesaunque no se haya llegado todavía a un punto donde ésta pueda estimarse económicamente redituable. Es necesario encontrar un medio eficiente para transformar la radiación solar en energía mecánica oeléctrica. Desde un punto de vista realista, hasta ahora puede hablarse de tres formas de transformación: mediante el común sistema de vapor, por medio de los generadores termoeléctricos solares y empleandolas celdas termoeléctricas solares o fotoceldas.
Como ejemplo de las investigaciones realizadas, tenemos lo siguiente:
Las temperaturas extremas que durante cuatro meses oscilan entre los 35°C y45°C hacen de Ashjabad un lugar prácticamente inhabitable. Por consiguiente, es indispensable refrigerar las viviendas; en la actualidad ya están en funcionamiento varias unidades habitacionales con aireacondicionado obtenido mediante energía solar. En dicho procedimiento, el techo del edificio se emplea como generador del sistema de enfriamiento situado en el sótano del mismo. Este tipo de plantaes costoso.
Otra interesante investigación es la realizada con calentadores de agua para uso personal, que se instalan ya sea en el techo o a un costado de las casas. El esfuerzo más importante es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Granos en mexico
  • El gran mexico
  • Soluciones de gran alcanze
  • maiz grano MEXICO 2014
  • la gran biodiversidad de mexico
  • El gran monopolio de méxico
  • consumo de granos en mexico
  • Producción de granos y oleaginosas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS