México ¿nación soberana?

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
En la actualidad México esta viviendo una crisis política-social, a causa de ello grupos de personas se han organizado para delinquir y hacer de las suyas. México vive una realidad en la que todoslos problemas se han juntado para formar uno solo, llamémosle “narcotráfico”.
Se han hecho muchas declaraciones referentes al narcotráfico, declaraciones inquietantes que hacen que nuestro país sevea manchado. Hace pocos días la Secretaria de estado de los Estados Unidos de América la cual la representa Hillary Clinton, declaró: “México se esta pareciendo más y más a la Colombia de hace 20 añosatrás, donde los narcotraficantes controlaban cierta parte del país”, no estando contenta con ello además mencionó: “Éstos cárteles de la droga ahora muestran cada ves más índices de insurgencia, conla súbita participación de coches bomba, donde antes no los había”.
Estas declaraciones son de cierta forma, alarmantes, porque a pesar de los problemas del crimen organizado, en México se haestado perdiendo poco a poco la soberanía que tiene como país independiente. Para estas declaraciones el gobierno mexicano concluyó que no comparten lo dicho por la Secretaria de Estado de EUA, ya quedicen: “hay algunas coincidencias pero nosotros estamos trabajando a tiempo”. Sin embargo la mejor manera por la que deberían actuar los gobernantes mexicanos sería a través de un trabajo más preciso y“más limpio”. La corrupción en México es parte fundamental del porque estamos perdiendo nuestra soberanía, los intereses personales han ganado a los intereses de una comunidad, teniendo como resultadouna comunidad inestable e imperfecta la cual se ha estado contaminando por todas estas dificultades. La soberanía en un país es la capacidad de autogobernarse y tener la facultad de imponer su propioordenamiento jurídico dispuesto a mantener relaciones jurídicas internacionales, donde México ha sufrido por un ordenamiento jurídico efectivo, de tal manera que grupos organizados pueden perturbar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nacion de mexico
  • Mexico estado-nacion
  • Mexico como estado libre y soberano
  • La República Soberana De Colombia: Un Imaginario De Nación
  • de que hablamos cuando hablamos de nacion soberana
  • Mexico Como Nacion
  • México Nación Multicultural
  • México Nación Pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS