MÉXICO PREHISPÁNICO-GUERRA

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN
Usted podrá encontrar conflictos, periodos, áreas culturales del México prehispánico, dioses adorados por diferentes tribus, así como los sacrificios que estas implementaban para los dioses.
La época prehispánica es un fenómeno muy complejo de características sociopolíticas, económicas y religiosas, junto con el sacrificio humano, la esclavitud, y la tributación impuesta a losvencidos se oponen al concepto de un pueblo promotor de valores de bienestar y convivencia.
Áreas culturales, Aridoamérica, Mesoamérica y Oasisamérica, aunque de las tres las mesoamericanas son las mejor conocidas del México prehispánico.
Si bien las guerras y conflictos sociales se han venido promoviendo desde tiempos antigües, como el posclásico (900-1521) en este periodo se vivió la mayorparte de creencias de diferentes dioses, actos de magia chamánica y conflictos que llevo a la ruina a las culturas clásicas, en este periodo se creía que la cultura contraria que penetrara hasta el templo y luego encendiera el santuario de su dios, estos serían los ganadores o vencedores y esto sería una señal de que la cultura había perdido, si bien la cultura vencida debería de sacrificar aalguien para que esta se le devolviera sus instituciones como sus ritos, sus costumbres y su lengua, podemos mencionar que estas tribus peleaban territorios a diferencia que hoy se pelea por poder económico y entre otras.
La guerra era un juicio de los dioses, Si bien no buscaba matarlos, buscaba capturarlos para sacrificarlos después a los dioses.
Todas las reglas tradicionales fueron violadaspor los invasores, lejos de negociar antes del conflicto asesinaban por sorpresa y en lugar de hacer prisioneros mataban a todos los guerreros. Cuando estaba todo acabado, los dirigentes mexicanos no recibían la oferta del tributo que debían pagar. Ellos no concebían la aniquilación total.






MÉXICO PREHISPÁNICO-GUERRA
1. La época prehispánica es un fenómeno muy complejo decaracterísticas sociopolíticas, económicas y religiosas, junto con el sacrificio humano, la esclavitud, y la tributación impuesta a los vencidos se oponen al concepto de un pueblo promotor de valores de bienestar y convivencia.
2. La forma de gobierno de las civilizaciones prehispánicas fue la de señoríos independientes, en la que el gobernante era el poseedor de todo el poder y la riqueza y además sedesempeña como el principal representante de la religión. Fue lo que se conoce como teocracia, o sea el poder de su Dios representado en la tierra por el sacerdote, quienes no tenían obligación de trabajar en el campo para su manutención y esa situación de privilegio les permitió realizar observaciones sistemáticas de los astros .

3. Las sociedades prehispánicas de México forman parte de tresgrandes súper áreas culturales. En el norte de México, se encontraba la gran área cultural llamada Aridoamérica. En el sur de México y el noroeste de América Central se desarrolló la civilización Mesoamericana. Oasisamérica es la tercera de las súper áreas culturales del México prehispánico, formada por la progresiva sedentarización de algunos pueblos aridoamericanos en el noroeste de México y la GranCuenca del suroeste de los Estados Unidos.
4. De estas grandes culturas, Las mesoamericanas son las mejor conocidas del México prehispánico porque la evidencia arqueológica de su desarrollo ha sido investigada más intensivamente que en el caso de las otras áreas. En el área mesoamericana surgieron tres periodos.
5. La gran civilización mesoamericana se nutrió, a lo largo de cuatro mil años, conlas aportaciones de olmecas, teotihuacanos, mayas, huastecos, totonacos, zapotecas, mixtecas, toltecas, tarascos mexicas y muchos pueblos más cuya organización política y social sufrió grandes trasformaciones durante ese tiempo, de las formas básicas de organización de las aldeas del preclásico hasta el Estado militarista del posclásico.

6. La cultura mesoamericana se divido en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra en el mexico prehispanico
  • La Guerra En El México Prehispánico
  • Guerras en mexico prehispanico
  • La Guerra En El México Prehispánico.
  • mexico prehispanico
  • Mexico Prehispanico
  • México prehispánico
  • Mexico prehispanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS