México, Un País De Esperanza. Economía

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Discurso PIBA
Juan Pablo Perezcastro Carvajal
Tema: “México, un país de esperanza. Economía”.

No existen países pequeños. La grandeza de un pueblo no se mide por el número de sus componentes,como no se mide por su estatura, la grandeza de un hombre. Victor Hugo.
Buenos días tengan, honorable jurado y público en general. Yo, Juan Pablo Perezcastro Carvajal haré uso de esta tribuna paradecirles, que tengo el privilegio de vivir en México, rico en recursos naturales, con una ubicación geográfica excelente, poblado por personas trabajadoras, talentosas, dispuestas a dar y ayudar. En losúltimos meses, nuestra economía ha ido en aumento, aunque algunos de los retos siguen siendo el mejorar la infraestructura, erradicar el monopolio de las empresas, modernizar el sistema tributario yreducir la desigualdad del ingreso.
También hay muchas riquezas, pero pocos beneficiarios y con un crecimiento estancado gracias a los monopolios de las empresas. Estas, manejan los precios a su antojo,abusando del poder económico, acumulan dinero e ingresos mucho más allá de lo normal y en consecuencia impiden el desarrollo de la población. Ocupamos el lugar 60 de 134 países en el índice Global deCompetitividad, y donde en los índices de desigualdad de ingresos figuramos en el lugar 123 de 147 países según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
A lo que viene mipregunta, ¿Por qué no crecemos a la velocidad que podríamos y deberíamos?
Una cuestión difícil de responder, sobre todo para un estudiante que no se especializa en economía. Pero entiende, que como mencionaNapoleón Hill, el fracaso asola a aquellos que se resignan a ello con indiferencia. Es decir, siempre hay que estar dispuestos al trabajo, a la iniciativa e innovación para lograr el cambio, eltriunfo. Y no estar desinteresado ante las situaciones que se nos presentan.
Por lo que nos queda como la mejor y la más fácil solución, cambiar personalmente. Nosotros los ciudadanos constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Mexico Y Otros Paises
  • Tipos de cambio en mexico y otros países en la economia mundial
  • ¿Qué espera México?
  • economia de mexico comparada con otros paises
  • ¿Qué Le Espera Ahora Al País Vasco?
  • ¡Colombia, Un Pais Que Tiene Esperanza!
  • Paises por esperanza de vida
  • economia del pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS