México y calidad

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
“MEXICANOS EN LUCHA DE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y SUCESOS QUE MARCARON LA DIFERENCIA”

Los mexicanos a través de los años han luchado por alcanzar una mejor calidad de vida; y prueba de esto esque hace dos siglos, el estado en el que se encontraban era lamentable. Vivian en esclavitud, sin derechos, sin privilegios y sin patria, siendo peregrinos en su propia tierra. Es por esto que nuestrosantecesores se vieron obligados a levantarse en armas para buscar un futuro digno; lo cual gozamos hoy.

Con esto pretendo mostrar que los mexicanos buscamos la calidad no solo en la actualidad sinodesde siempre, enfocándome en dos etapas trascendentales que cambiaron la historia de nuestro México.

Uno de los sucesos que han servido de instrumento para avanzar hacia una mejor calidad de vidaen México fue la “Guerra de Independencia” que tuvo lugar en 1810, siendo un hombre valiente el cura Miguel Hidalgo y Costilla quien la iniciara. Pasado el tiempo, con dicho suceso se logró proclamara México como república independiente de España y se extinguió la esclavitud.

Cien años más tarde durante el régimen de 30 años de Porfirio Díaz y en vista de las diversas crisis simultáneas deese entonces, en los ámbitos: social, político, económico y cultural. La Revolución Mexicana fue sin duda un gran movimiento, el cual fue convocado por Francisco I. Madero el 20 de Noviembre de 1910;con el llamado plan de San Luis. Por la fuerza de campesinos, indígenas y obreros fue posible esta Revolución; representando también demandas políticas y sociales surgidas por la opresión, la injusticiay la desigualdad.

El resultado de esta Revolución fue la transformación de las estructuras económicas, políticas y sociales del país; siendo la libertad de expresión, de manifestación y decreencias, el sufragio efectivo, el derecho de huelga, la educación gratuita y laica, el derecho a la tierra, y otros, los logros del movimiento revolucionario.

Personalmente puedo manifestar que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad En Mexico
  • Calidad en méxico
  • calidad en mexico
  • Calidad en mexico
  • Calidad de agua en mexico
  • La Educacion Actual De México Y Su Calidad
  • La mala calidad de la educacion en mexico
  • Calidad educativa en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS