México

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
México ahora pasa por situaciones muy difíciles en muchos de sus campos, tales como los son la inseguridad, el desempleo, la economía, entre otras.
¡Pero vaya, hay que ser realistas! la inseguridad es caso de todos los días y no solo en México si no también en otros países como lo son Colombia, Venezuela y Brasil. ¿Por qué es que me enfoco más en este tema y no en los ya mencionados? Es porquees difícil ver que día con día haya distintos casos de inseguridad, sobre todo aquí en el norte donde se presentan algunos de los casos mas brutales e injustos.
Es triste ver como México encabeza estas listas de inseguridad junto con otros países que se encuentran en guerra como lo es Irak o Afganistán.
Sin embargo un ejemplo muy claro de lo que es México, es que ya cuando empezábamos a sersumisos hacia este problema decidimos levantar la voz, trabajamos en ello para poder ser una sociedad como antes. Se que a veces hay problemas en lugares públicos o medios, tales como lo es el periódico o la televisión por mencionar a dichas personas que contribuyen a la inseguridad. Pero poco a poco este problema ha ido disminuyendo gracias a que somos más los que queremos terminar con este problema.El tema de la inseguridad es un poco difícil debido a que por más de que nosotros como ciudadanos queramos terminar con esto, se complica debido a que a veces las mismas personas que se dicen “mantener un control en el país” son las que se encuentran cubriéndoles o trabajándoles a distintos grupos de la delincuencia organizada.
En cuánto a la economía y el desempleo creo que va un poco de lamano. México aunque no lo podamos creer no encabeza la lista de desempleo o de economía, sin embargo lo hay. Cabe resaltar que si hay desempleo no es porque los mexicanos no quieran tenerlo, si no porque no hay mucho campo en donde ejercer. Si hay algo que aún no logro entender es ¿porqué los mexicanos se van a Estado Unidos? Muchos dicen que para tener un mejor empleo, otros que para tener unamejor vida. Pero que no se dan cuenta que es mas difícil encontrar un buen trabajo sobre todo si son personas ilegales, y ¿una mejor vida? La mayoría de los mexicanos sufren mucha discriminación por el simple hecho de no ser americanos. Entonces ¿Por qué dejar a tu familia? ¿Porque dejar tu empleo de albañil, para irte a Estados Unidos a ser intendente? Si hay algo que caracteriza a los mexicanos, esser muy trabajadores, lo malo de esto es que estamos acostumbrados a trabajarles a las demás personas y no a ser emprendedores de algo grande.
Pero, ¿esto es en realidad México?
Creo que si nosotros nos ponemos las pilas pronto podremos terminar con todo esto.
Puede sonar un tanto descabellado mi comentario, pero yo creo que es cuestión de perder el miedo y levantar la voz, tal y como lohicieron distinto personajes en un pasado.
Creo que por ganas de ser mejores y de pensamientos como los míos podríamos terminar con todo esto.
Si la mentalidad de las nuevas generaciones de mexicanos cambiara sería muy distinto, el país ayudaría tanto en empleos como en economía ya que podría haber mayores empresas mexicanas y de esta manera contribuiríamos como mexicanos a tener una mejor posicióneconómica y de empleos para todos.
No hay que olvidar que México no nos hace a nosotros, ¡Nosotros hacemos México! Y lo que nosotros y personas pasadas hemos hecho no es justo representarlo sólo con esas imágenes de brutalidad, hambruna e indiferencia.
¿Cómo podemos permitir que nos identifiquen de esta manera teniendo tantas cosas por las cuáles podemos ser conocidos?
Se que acabo de darun lado negativo de lo que es México, pero si menciono esto es porque así como hay cosas malas como lo ya mencionado hay cosas mejores en México.
México ha sido creado con mucha valentía, valor y con una ¡Gran fuerza!, lo que ha hecho que sus ciudadanos tengan oportunidades, que por cierto hemos aprovechado de la mejor manera, tal y como es el caso del estudio. La educación es laica y gratuita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS