México

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
México: el reino de “la maestra”
En México el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación bloquea cualquier intento serio de modernizar el sistema educativo mexicano. Muchos de los maestrosen México no están capacitados, se supone que oficialmente deben de haber 200 días de clases, pero en algunos estados por huelgas y ausencias de los maestros, no llegan ni a los 160.Elba EstherGordillo “la maestra” es la lideresa del sindicato desde hace casi cuatro décadas. El sindicato puede inclinar la balanza de las elecciones presidenciales.
El Sindicato ha sido en gran parte responsable delbloqueo de las reformas que hubieran mejorado la eficacia del gasto educativo. Una vez que el maestro empieza a dar clases, el maestro no puede ser despedido por más malo que sea, ya que el sindicatolos defiende, por esto no es de extrañar saber que los alumnos de las escuelas públicas mexicanas salgan pésimamente en los tests internacionales. México no podrá competir con otros países mientrasno mejore su sistema educativo.
El presidente Felipe Calderón encomendó a Josefina Vázquez Mota para que negociara con “la maestra” para poder ofrecer incentivos salariales a los docentes según sudesempeño y también hacer tomar a los maestros exámenes que los evaluaran. Estos exámenes demostraron que casi 70% de los egresados de escuelas para docentes no lo aprobaron.
El presidente FelipeCalderón pidió la renuncia de Josefina Vázquez Mota por varios roces que tuvo con “la maestra”, y es que Gordillo ya se acostumbró a tratar a los Secretarios de Educación como sus empleados, ya que laSecretaría está muy influenciada por el Sindicato. Inclusive se sabe que Calderón ganó las elecciones gracias a “la maestra”, quien convenció a los afiliados del sindicato a votar por el, y aunque alprincipio AMLO iba ganando, al final Calderón ganó por .58%.
En México 40% de los jóvenes no terminan bachillerato, por falta de interés. El gobierno de Vicente Fox trató de implementar un programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS