Mío cid

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Don Alfonso VI, el rey de Castilla manda al Cid a Andalucía a cobrar las parias o tributos, a los reyes moros de Córdoba y Sevilla. Almutamiz, rey de Sevilla, estaba en guerra con Almudafar, rey deGranada. El rey de granada estaba ayudado por el conde García Ordóñez y otros nobles castellanos.
 
 
El Cid, amigo de Almutamiz, lo defiende del ataque del rey de Granada y sus aliados cristianos.En el combate que gana felizmente, con muchos muertos, el cid hace prisionero al noble cristiano y aliado del de granada, don Rodrigo, al cual le corta la barba, lo libera dándole las parias para surey. Este noble regresa al palacio de castilla, contándole mentiras al rey Alfonso sobre los hechos en Andalucía. 
 
 
Cuando el cid regresa a palacio, el rey influenciado por las mentiras, le acusade robo, expulsándolo del reino, quitándole su honor por lo que hizo.
 
Estos hechos no aparecen en el poema, que empiezan con la despedida del Cid.
 
 
El Destierro del Cid.
 
 
Después dela expulsión del reino, el Cid desconsolado y con mucho miedo, ya que era un buen vasallo, pide a su familia y amigos que le acompañen a Burgos.
 
 
Cuando llegan al lugar, resulta que el rey lesordeno a este pueblo que nadie lo recibiera. Los Burgaleses cumplieron la orden apenados.
 
Una pequeña niña ,informa al Cid de la orden del rey, y le ruega que no les haga daño.
 
El Cid decideabandonar Burgos, mientras un burgares decide irse con el, ofreciéndole víveres. El Cid le cuenta al Burges que el no es culpable de las acusaciones, y que no tiene dinero, para mantenerse. El Burges vaa unos amigos mercaderes a contarle lo que le a dicho el Cid y ha pedirle ayuda. Y la consigue.
 
 
Antes de partir el Cid se para en la catedral de dicha ciudad, y continua su camino hacia elmonasterio de san pedro de Cerdaña, donde están su mujer, doña Jimena, y sus hijas, niñas aún, doña Elvira y doña sol. En Cerdaña se despide de su familia, las cuales quedan en manos del abad don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS