Mística Y Cultura

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
8 reflexiones que no debes olvidar de los periodistas del caso Watergate

Fotos: The Washington Post
A 40 años del caso Watergate recordamos algunas de las reflexiones recientes de los legendariosperiodistas Carl Bernstein y Bob Woodward, quienes destaparon el caso en The Washington Post y hoy son referentes obligados para las nuevas generaciones.
1. “La verdad de lo que sucede no está enInternet. Puede ser un complemento, ayudar en una etapa avanzada (de la investigación), pero la verdad está en las personas, en las fuentes humanas”, dijo Bob Woodward, citado por Andrew Beaujon dePoynter.
2. “Tenemos una oportunidad de cambiar (el periodismo) con la tecnología”, señaló  Carl Bernstein en declaraciones para NBC Washington.
3. “El periodismo te enseña humildad. Siempre hay muchoque no sabemos. Hay aún más que no se sabe. Carl Bernstein y yo desarrollamos la mejor versión obtenible de la verdad. Usted tiene que asegurarse de que es verdad y que es lo mejor, pero tiene que serposible. No es algo que alguien podría imaginar o especular, sino que tiene que ser empírico, si se puede. Creo que esos son los tipos de historias que importan. Historias que explican cosas a lagente”, defendió Bob Woodward en una intervención para Poynter que traducimos aquí.
4. “Una de las características de un buen periodista es saber escuchar. Muchos reporteros van por la vida metiendomicrófonos en la boca de la gente para obtener declaraciones con el mero fin de manufacturar controversias. El propósito verdadero del reportaje, del periodismo, es iluminar la realidad, la verdad real yexistencial, o sea ¿qué está pasando a nuestro alrededor? Esto no es sensacionalismo, no es manufacturar controversias, no es… (El periodismo) trata de dar contexto y sabe escuchar”, dijo CarlBernstein en una amplia entrevista donde aseguró que la edad de oro del periodismo de investigación nunca existió.
5.”Nuestro trabajo se ha glamurizado y se han perdido las lecciones importantes. No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia del yo y experiencia mística en diferntes tes culturas
  • misticismo
  • El Misticismo
  • Mistico
  • Misticismo
  • mistico
  • La Mistica
  • MISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS