Módulo 4 cap

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
1. Reflexión personal sobre la importancia de los recursos didácticos
en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Mediante los recursos didácticos, conseguimos mejorar el aprendizaje, poniendo adisposición del alumnado, materiales educativos, aparátos tecnológicos, etc...

Mediante estos recursos, se consigue una mayor motivación del alumnado además de una información mejor estructurada y portanto más efectiva.

Los recursos didácticos no son sólo beneficiosos para el alumno, ya que gracias a ellos, el profesor puede preparar las clases con más facilidad, y crear herramientas de ayuda.2. Análisis personal sobre el presente y el futuro de las tecnologías
de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Gracias al desarrollo de las tecnologías, se ha podidoevolucionar en los métodos metodológicos utilizados en la preparación de las clases.

Con la ayuda proporcionada por las nuevas tecnologías se favorece el autoaprendizaje, se motiva a los alumnos arealizar un trabajo más creativo, y como característica más importante bajo mi punto de vista, el alumno puede acceder a una mayor cantidad de información.

Esta última característica debe ser seguidamuy de cerca por el profesor, ya que accediendo a gran cantidad de información se accede también a información falsa o errónea.

3. Elige un tema para preparar en clase (puedes relacionarlos con lostemas anteriores). Una vez elegido el tema para trabajar, busca y elige
aquellas direcciones de Internet, programas etc., que puedan ser útiles
para desarrollar o completar el tema que hayaselegido. Comenta el
contenido de las páginas y/o programas utilizados y su utilidad.

En esta actividad se desarrollaran los diferentes temas de la unidad didáctica: materiales de construcción.Objetivos didácticos:

Conocer los principales tipos de materiales de construcción, sus propiedades principales y usos, entre estos materiales cabe destacar:

- Rocas
- Materiales cerámicos
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Cap 4 Cisco 2.0 Modulo 2
  • Modulo 4
  • Modulo 4
  • modulo 4
  • Modulo 4
  • Modulo 4
  • modulo 4
  • modulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS