MÓDULO DE FINEZA DE LA COMBINACIÓN DE AGREGADOS, ACI 211 Ó WALKER

Páginas: 10 (2403 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014

¿MÓDULO DE FINEZA DE LA COMBINACIÓN DE AGREGADOS, ACI 211 ó WALKER?
Cuál de estos dos conviene más…



RESUMEN
El diseño de mezclas de las materias primas para la fabricación del hormigón, su gestión y distribución por las distintas plantas de fabricación, los recalculos rápidos ante los cambios de las características técnicas de los materiales, son una ardua tarea que los técnicos delas empresas deben afrontar. En este sentido, la aplicación desarrollada pretende aportar una herramienta para facilitar estas tareas con un criterio económico y técnico, que tenga en cuenta las variables más importantes de forma y manera que el usuario las pueda cuantificar y modificar y obtener el resultado deseado por medio de la comparación de algunos de los tres métodos más destacados en eldiseño del concreto.

ABSTRACT
The design of mixtures of raw materials for the manufacture of concrete, its management and distribution by different manufacturing plants, rapid recalculations to changes in the technical characteristics of the materials are an arduous task that technical companies should face. In this sense, the developed application aims to provide a tool to facilitate thesetasks with an economic and technical criteria, taking into account the most important variables in a form and manner that the user can modify and quantify and obtain the desired result by comparison of some of the three most important in the design of concrete methods.


PALABRAS CLAVE
Actualmente, el concreto es el elemento más usado en el ámbito mundial para la construcción, lo que conlleva ala evolución de las exigencias para cada uso del mencionado elemento.

KEY WORD
Currently, concrete is the most used item worldwide for building, which leads to changes in the requirements for each use of that element.



I. INTRODUCCIÓN

Siendo el concreto un material que posee características de resistencia a la compresión de impermeabilidad, durabilidad, dureza y apariencia entre muchasotras, se convierte en la única roca elaborada por el hombre. El concreto no es un bien genérico como las piedras naturales o la arena, sino un material de construcción que se diseña y se produce de conformidad con normas rigurosas para los fines aplicaciones que se requieren en un proyecto determinado y con las características de economía, facilidad de colocación y consolidación, velocidad defraguado y apariencia adecuada según su aplicación.

El concreto y sus derivados son resultados de diseños trabajos reales de ingeniería, susceptibles de toda acción de ajuste, modificación y lo que es más importante, de optimización. Ello no debe implicar que hacer un buen concreto sea difícil. La experiencia ha demostrado que los materiales y procedimientos de un concreto bueno y uno malopueden ser los mismos y que la diferencia entre los dos radica en los criterios juiciosos que se aplican durante su diseño, elaboración, transporte, colocación. Compactación. Curado y protección; lo cual en ningún momento genera un costo adicional como generalmente se cree.


La demanda del concreto ha sido la base para la elaboración de los diferentes Diseños de Mezcla, ya que estos métodospermiten a los usuarios conocer no sólo las dosis precisas de los componentes del concreto, sino también la forma más apropiada para elaborar la mezcla. Los Métodos de Diseño de mezcla están dirigidos a mejorar calificativamente la resistencia, la calidad y la durabilidad de todos los usos que pueda tener el concreto.




















II. MATERIAL Y METODOS


MÉTODO ACI 211El Instituto Americano del Hormigón (ACI) presentó, como resultado de extensas investigaciones y fundamentándose en los trabajos experimentales de Abrams, Richard y Talbot, Goldbeck y Gray, un método con resultados aceptables para hormigones con dos agregados, de masa unitaria entre los 2,0 Mg/m3 y los 2,5 Mg/m3 y con requisitos de resistencia menores a 42 MPa, los cuales son llamados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAPER AGREGADOS MODULO DE FINEZA Autoguardado 1
  • Ensayo de combinacion de agregados
  • Ensayo de fineza de agregados
  • metodo de modulo de fineza
  • Combinación De Agregados Y Pavimento Rígido.
  • Ejercicios de Combinación de Agregados Pavimentos
  • Modulo de Finura del agregado
  • Módulo De Finura Del Agregado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS