Módulo : Riesgo Crediticio y Gestión de Cobranzas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
Módulo : Riesgo Crediticio y Gestión de Cobranzas


CASO 1: Importadora Adrenalina SA.

Mariano Figueroa, nuevo Gerente Financiero de la Importadora Adrenalina propone a la alta dirección lacompra de dólares americanos por una cantidad equivalente al 35% de los activos, debido a que ha recibido información confiable de que la moneda atraviesa una ocasional baja en su cotización. Siendosu expectativa de lograr una buena utilidad al estimar una inmediata recuperación en su cotización. Esta decisión, determina que luego de hacer la operación de compra de dólares, al finalizar el díala empresa presente la siguiente composición de su balance.



Analice el resultado de la decisión e indique que riesgos está asumiendo la Importadora Adrenalina y determine cuál sería elresultado de la misma si el dólar no recupera su cotización sino por el contrario registra una depreciación del 1.119% al pasar de S/. 2.680 a S/. 2.650.



CASO 2: Iron Corp. SAC

La empresa IronCorp. vende su producto al por mayor a US$1,000 la decena al contado. Cuando vende al crédito recarga el costo financiero de referencia del banco. El costo de producción es de US$60 la unidad.
Usteddispone de una información fidedigna de último momento que existe la probabilidad del 25% de que su cliente Metálica SAC se clasifique a Problemas Potenciales. Metálica le ha efectuado un pedidoinusual de mil unidades ya que mensualmente demanda casi la tercera parte y solicita un plazo usual de 3 meses para pagar.
Suponga que la tasa de descuento anual que cobra el banco es del 18%. No hayposibilidad que el cliente repita el pedido. Metálica o bien cancela la integridad del pedido o no paga nada.


DATO:

PV= $1,000
I= 18% ANUAL
I=4.5 % TRIMESTRAL

1000X(4.5%)= $ 1,045 TRIMESTALa. ¿Se debería aceptar el pedido?
Si, se podría aceptar.
b. ¿Usted pediría que tipo de información adicional?
Solicitaría consulta sobre sus movimientos financieros y record crediticio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Del Riesgo Crediticio
  • Gestion de riesgo crediticio
  • Riesgo Crediticio
  • Riesgo Crediticio
  • Riesgo crediticio
  • Riesgo crediticio
  • Riesgo Crediticio
  • RIESGO CREDITICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS