Música Colonial Venezolana

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Música colonial Venezolana


La Música, como estudio académico, fue traída por la iglesia en Venezuela. Esta se redujo a ser religiosa. Con el tiempo, algunos seminariosdaban lecciones de canto. Años mas tarde, el padre Pedro Palacios y Sojo creó la primera escuela de música. Este ilustre personaje también trajo las primeras partituras y los primerosinstrumentos de orquesta. Paralelamente, en los diferentes poblados se fueron creando las diferentes expresiones musicales.

El Organo

-El 26 de julio de 1527 se fundaSanta Ana de Coro y el 21 de junio de 1531 se crea la Diócesis de Venezuela, primera en América del Sur. Su primer chantre (cargo eclesiástico que designaba a la persona a cuyocargo estaba antiguamente el gobierno del canto en el coro en las catedrales) fue Juan Rodríguez de Robledo (1504-1570). En Coro la compra del primer órgano se aprueba en 1635, cuandoya todo indicaba que la diócesis se trasladaría a Caracas.
En el siglo XVI, como en el anterior, se efectuaba una gran revolución en la fabricación de órganos, pues desapareciópor entonces el viejo órgano medioeval . En la Iglesia Mayor de Caracas había un órgano traído de España para el año de 1591.

La Vihuela

vihuela y el órgano llegaron mas omenos en la misma época a Venezuela. Estos instrumentos fueron traídos desde la ciudad de Sevilla, España, al nuevo continente por los comerciantes italianos. En los años ydécadas siguientes sin lugar a dudas arribaron a nuestras costas más instrumentos musicales. La vihuela, así como otros instrumentos de cuerdas, se fue arraigando poco a poco, y en lamedida en que se forjaba la identidad social, étnica y cultural del pueblo venezolano; el instrumento se transformaba adaptándose a los nuevos géneros y estilos musicales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colonialismo venezolano
  • Musica Colonial
  • Musica colonial
  • Musica Colonial
  • Musica venezolana
  • Musica venezolana
  • Musicos Venezolanos
  • Musica venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS