Música, danza, pintura,

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014






Asignatura:
LEGISLACIÓN COMERCIAL

Tema:
Las Asociaciones

Participante:
ESMILENY MAT. 00000000

Facilitador:

Fecha:
19 DE JUNIO 2010
Índice

Introducción
Ley General de las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.
Aspectos Generales De Las Sociedades Comerciales.
Tipos De Sociedades Comerciales.
La Figura De LaInoponibilidad De La Personalidad Jurídica De Las Sociedades Comerciales.
Disposiciones Generales Aplicables A Los Administradores De Las Sociedades Comerciales.
Procesos Corporativos.
Conclusión
Bibliografía














Introducción

El trabajo que presentamos a continuación está basado sobre un análisis de la Ley General de las Sociedad Comerciales y Empresas Individuales deResponsabilidad Limitada.

En el mismo de una manera llana les hablaremos de los aspectos generales de las sociedades, tipos de sociedad comerciales, la figura de la inoponibilidad de la personalidad jurídica de las sociedades comerciales, disposiciones generales a los administradores de las sociedades comerciales, procesos corporativos, sus modificaciones y sanciones.


Ley General de lasSociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada

La "Ley 479") fue promulgada en fecha 11 de diciembre del 2008 con el objetivo principal de modernizar la regulación existente en materia societaria.
Entre los cambios e innovaciones más relevantes de la Ley se pueden destacar los siguientes:
1. Propone una nueva clasificación de sociedades comerciales con la finalidad deflexibilizar el sistema vigente y permitir que las estructuras corporativas nuevas reflejen de forma más correcta la realidad de los negocios y las relaciones entre los socios.
2. Consagra de forma más clara e inequívoca principios de la práctica societaria que hasta la fecha habían resultado de interpretaciones de principios de derecho o de disposiciones generales de la ley.
3. Regula procesoscorporativos que, hasta la fecha y en práctica, eran realizados sin otra fundamentación que regulaciones administrativas y regulaciones internas de las entidades.
4. Dispone reglas nuevas que modifican prácticas actuales o disposiciones legales vigentes, en unos casos para permitirlas y en otros para prohibirlas.
5. Aborda de forma más detallada temas que se encuentran regulados de forma muyescueta por la legislación anterior, como los deberes de los administradores, las operaciones entre partes relacionadas, entre otros.

Cabe destacar que, no obstante la referencia a regulaciones futuras que serán emitidas para la implementación de algunos aspectos de la Ley 479, las sociedades comerciales existentes tienen un plazo de 180 días, esto es, hasta el día 19 de junio del año 2009, paraadecuarse a las disposiciones de la nueva ley.

Asimismo, la Ley establece un plazo de 60 días a partir de su publicación para que las Cámaras de Comercio y Producción preparen un instructivo con los criterios y parámetros mínimos requeridos por ellas para el proceso de adecuación de las sociedades.

Aspectos Generales De Las Sociedades Comerciales
En virtud de la Ley 479 se entiende que haysociedad comercial cuando dos o más personas o entidades se obligan a aportar bienes para la realización de operaciones o negocios con la finalidad de participar en las ganancias o soportar las pérdidas.

Tipos De Sociedades Comerciales
Sociedad en Nombre Colectivo
Es aquella de 2 o más socios en la cual éstos responden por las obligaciones de la sociedad de forma ilimitada, solidaria ysubsidiaria.
• Responsabilidad de los socios: Todos los socios se comprometen frente a los terceros, de forma ilimitada y solidaria, por las deudas que sean acumuladas por la sociedad en el curso de los negocios.
• Capital: La conformación del capital está sujeta a lo que libremente determinen los socios en el contrato de sociedad.
• Restricciones de transferencia: La participación de los socios no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzando la pintura
  • musica y danza
  • El Papel De La Química En La Literatura, Pintura, Escultura, Música Y Danza
  • Intercambios entre música y pintura
  • relacion entre pintura y musica
  • la pintura, escultura, cine, musica
  • Musica, Danza Del Archipielago
  • la musica y la danza en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS