música de salsa

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Salsa del género musical
Música:
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son suscaracterísticas esenciales o aquello que le da sentido?
El término música tiene su origen del latín “música” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritula cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.
Salsa:
Es un término que se usó en los años de los a partir de los años sesenta es resultante de una síntesis de influenciamusicales cubanas combinado con otros elementos de música caribeña los cuales son la música latinoamericana y el jazz en especial el jazz afrocubano. Las características que presenta la música cubana son:1. Ritmo: Utiliza como base el mismo patrón rítmico del son, con clave de son en dos compases de 4/4.
2. Melodía: Presenta una mezcla de rasgos melódicos cubanos con rasgos melódicos del jazzconvencional y del folclor latino.
3. Armonía: Acopla rasgos armónicos cubanos con ciertos rasgos de jazz y otras músicas latinas.
4. Instrumentación: Usa instrumentos cubanos popularizados desde los años20′s: pailas o timbales de baile, bongo, güiro cubano, cencerro, dos maracas (en otras regiones sólo se usaba una), conga (se diferenciaba de otros tambores afro latinos por su herraje de afinación), ylos instrumentos piano, contrabajo (en algunos casos bajo eléctrico), trompeta, saxofón (sobre todo barítono) y trombón (en algunos casos y sobre todo en salsa tradicional, se utilizaba la flautatraversa y el violín).
La palabra salsa:
La salsa se convirtió en todo un acontecimiento social en la mayoría de los países latinoamericanos ya que la palabra salsa significa “aderezo” en españolpopularmente se ha adoptado como una palabra asociada metafóricamente con el sabor, la alegría y la fuerza de la vida, pero musicalmente se le identifica como una gran colección de géneros, subgéneros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica salsa
  • Trabajo Práctico de Música
  • La Musica Salsa Como Un Movimiento Social
  • LA MÚSICA SALSA
  • Musica salsa
  • La Musica Salsa
  • musica salsa
  • Musica Salsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS