Música...El Secreto Para Un Buen Estudio...

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Música el secreto para un buen estudio

A continuación desarrollaremos el tema de cómo la música es una buena herramienta al momento de estudiar…porque no solo relaja, sino que ayuda a una mejorconcentración.
Mientras que para algunos la música es un complemento ideal para estudiar, para otros es un motivo de distracción. La clave está en no molestar al otro.
Existen opiniones encontradassobre la conveniencia de estudiar con música
Es una cuestión muy personal. Así como hay quienes están habituados a estudiar con la radio y la televisión encendidas al mismo tiempo, otros estudiantes nopueden concentrarse si no es en el silencio absoluto. La cuestión es si la música de fondo sirve para estudiar, o si funciona como distracción.
Sopa de letras
Si bien existen diversos estilosmusicales, a la hora de sentarse a estudiar pueden dividirse en dos clases: música instrumental y música cantada. Definitivamente, la música instrumental resulta más apropiada si de estudiar se trata, yaque no cuenta con el elemento de distracción de la letra de la canción. Cuando estamos estudiando, nuestro cerebro se esfuerza en procesar lenguaje (textos, fichas,cuadros, redes conceptuales). Siencima le agregamos una letra de fondo, es más probable que nos confundamos y que nos cueste más concentrarnos. En cambio, una música instrumental de fondo, por el contrario, puede servirnos pararelajarnos y estudiar tranquilos.
Hay sitios y sitios
No siempre estamos en condiciones de elegir qué música estudiar. Por ejemplo, si estamos leyendo en un bar, muchas veces tendremos que lidiar con untelevisor encendido, las conversaciones que provienen de las mesas de alrededor, el ruido del tránsito que entra por la ventana. Hay algunos estudiantes que logran abstraerse del sonido ambiente –músicaincluida- y consiguen concentrarse. Pero si no es tu caso, deberías ir a estudiar a un sitio más tranquilo.
Por el contrario, en un lugar como la sala de lectura silenciosa de una biblioteca, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretos Para Ser Un Buen Estudiante
  • Secretos para un buen trabajo en equipo
  • consejos para se un buen estudiante
  • ¿musica sirve para estudiar?
  • porque y para que estudiar música.
  • Cual es la finalidad de estudiar música? y: para que enseñar música?
  • Claves Para Ser Buen Estudiante
  • Tips Para Una Buena Entrevista De Estudio Y

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS