Música Fusión

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
1. Introducción

* Toda música es fusión, no hay un género puro.
* ¿Cómo hablar de una música de fusión si toda música es fusión?
* La particularidad de este genero, aquello que lo diferencia de otros, es que la música pone énfasis en la mezcla.
* El termino de fusión ha sido acuñado por la industria fotográfica
* Es el mercado el que poner las etiquetas en la música, peroeso no es ni malo ni bueno.
* De esta manera rompen los límites entre las ciencias sociales y el arte
* A su vez, este texto pone sobre la mesa la necesidad de vincular el arte y las ciencias humanas. Nos hablan de cómo la fusión es una especie de antropología sonora.
* La experiencia humana del encuentro con el “otro”.
* El documental busca más bien que algunos de los músicos defusión cuenten, con su propia voz, que significa su arte para ellos mismo, cómo se ha desarrollado y como sienten que este se relaciona con la sociedad peruana.

2. Buscando al “otro” identidad y representación en la música de fusión

* La música de fusión es un espacio en el que podemos analizar los procesos de construcción de identidad en nuestro país- El arte es una construcción social ycultural, es fruto de las tensiones y negociaciones que ocurren alrededor del artista.
* En esta época en la que se da énfasis a las sensaciones, a la sensualidad, a la imagen, la definición de buen gusto puede determinar la pertenencia a un sector de elite o a la marginalidad
* ¿Cómo criticar el gusto por un color, por un sabor, por un género musical?
No hay lugar a críticas, mi cuerpoes mi verdad y hasta cierto punto mi única verdad: gusto es una construcción cultural que responde a intereses, a una negociación.
* En la fusión se incorporan los gustos y las músicas de pueblos tradicionales con un lenguaje cosmopolita, moderno.
* Sin embargo, en muchas ocasiones, el gusto y la cultura de esos pueblos es marginado y solo aceptada si es parte de una fusión musical conestilos “globales”.
* Una aproximación más apropiada es concebir a la cultura como un espacio de diálogo, de negociación y de reinterpretación constante.
* Como ya adelantamos, existe el peligro de la exclusión de músicas por no estar en sintonía con los cánones hegemónicos.
* La presentación del mundo a través de la imagen hacen de los medios la principal fuente de verdades fácticasy simbólicas.
* El consumo es un vector fundamental, a través de el los diferentes agentes de la sociedad obtienen beneficios, se posicionan o son marginados.
* En este genero la música tradicional se globaliza y se vuelve un referente de identidad, por la cual se puede ser moderno y tradiconal a la vez peruano y global
* “Esfera publica”: la puesta en cuestión de las nociones de lospropio y lo ajeno, lo local y lo extranjero.
* La consolidación de los medios de comunicación como fuente de verdad. En esos medio aparecen espacios fundamentales para la vida diaria, para la construcción del buen gusto y de nuestra noción de lo que ocurre en el mundo.
* Y en esos espacios lo que predomina no es el discurso, sino la puesta en escena, el estilo y la imagen.
* La músicafusión le permito a lo tradicional entrar en esos espacios con un lenguaje global.
* Lo bueno de la música es que es una inyección que va directamente a la mente y al alma.
* Ese es un perfecto ejemplo de cómo surgen espacios nuevos, como la Internet, en los que se debaten los problemas de la identidad y la democracia, de la exclusión cultural, apelando a nuevos lenguajes, como la música,mas adecuados a una época en la que las imágenes y los saberes del cuerpo cobran fuerza y el discurso pierde credibilidad
* Los músicos de fusión de este tiempo hacen lo que hay es una búsqueda muy personal, que transcurre en los ámbitos de la subjetividad, emotividad y la ética. Esta búsqueda está marcada por el deseo de transcender las diferencias, los dilemas socioculturales.
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fusion del jazz y la mùsica de india
  • Musica de fusion
  • La Fusion De La Musica Latinoamericana
  • El cine fusionado a la musica
  • Fusion
  • FUSION
  • Fusion
  • fusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS