Música hyden, etc.

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
1) La ubicación geográfica e histórica de la música en el período clásico:
En lo geográfico: A mediados del 1700 en Europa se empieza a generar un nuevo movimiento en la arquitectura, la literaturay en las artes, conocido como clasicismo.
En lo histórico: La música clasicista está impregnada del humanismo ilustrado que quiere mostrarse elegante y agradable a todos, por lo que triunfa unmelodismo externamente sencillo, pero que recoge un trabajo racional acorde con la filosofía del momento. Triunfa la música instrumental, después de unos siglos en los que progresivamente ha ido ganandoterreno, y se impone el género profano por encima del religioso, fruto de la mentalidad laica del momento.

2) Los cambios que hubo respecto a los períodos anteriores:
Música barroca: Entre 1600 y1750. Surge el uso de tonalidades más complejas, en lugar de la modalidad y el contrapunto. Se popularizan los instrumentos de teclado (el clavicémbalo y el órgano).
Música clásica: Entre 1730 y 1820,fue una era importante que estableció varias de las normas de composición y estructura. El período clásico también está marcado por la desaparición del clavicémbalo y el clavicordio en favor delnuevo piano, que a partir de ese momento se convirtió en el instrumento predominante para la interpretación en teclado y la composición.
3) Los máximos exponentes:

Joseph Haydn:
Es uno de los máximosrepresentantes del periodo clasicista, además de ser conocido como el «Padre de la sinfonía» y el «Padre del cuarteto de cuerda» gracias a sus importantes contribuciones a ambos géneros. Tambiéncontribuyó en el desarrollo instrumental del trío para piano y en la evolución de la forma sonata.

Vivió durante toda su vida en Austria y desarrolló gran parte de su carrera como músico de corte para larica y aristocrática familia Esterházy de Hungría. Aislado de otros compositores y tendencias musicales hasta el último tramo de su vida, estuvo, según dijo, «forzado a ser original». En la época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musica etc.
  • Arte (literatura, musica, danza, escultura, etc)
  • musica, biografias, etc.
  • Musica Clasica,Etc
  • Etc Etc Etc Etc
  • ETC ETC
  • ETC
  • Etc Etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS