Música Pop

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Música Pop

La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad.Este tipo de música es hecha básicamente para ser comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50.

Históricamente, la expresión "música pop" no era entendida como ungénero musical con características musicales concretas. Lo catalogado como música "Pop", apócope de “música popular”, era entendido como lo contrario a la música de culto, a la música clásica. Bajoesta definición entraban géneros como, el funk, el folk, el rock o incluso el jazz. El pop era entendido como ese gran grupo de música para la gente de escasa cultura musical. Con el tiempo, el pop haido ganándose su acepción como género musical independiente, librándose, además, del sentido peyorativo y negativo al que se le vinculaba.
La proliferación del pop y sus múltiples subgéneros haceimposible que sus clasificaciones representen divisiones puras.
Los musicólogos suelen identificar una serie de características como típicas del género de música pop: un enfoque en canciones individualeso sencillos (singles), en lugar de en obras extensas o álbumes; el objetivo de atraer a un público general, en lugar de dirigirse a una sub-cultura o ideología; una preferencia por la artesanía porencima de cualidades formales artísticas; cierto énfasis en la grabación, producción y tecnología, antes que la actuación en vivo; y una tendencia a reflejar las tendencias existentes en lugar de a losdesarrollos progresivos.
El principal elemento de la música pop es la canción, a menudo entre dos y medio y tres minutos y medio de duración, en general, marcada por un elemento rítmico constante ynotable, un estilo culturalmente establecido y una estructura tradicional y simple. Las variantes más comunes son el verso-coro y la forma de treinta y dos compases, con una especial atención a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La música Pop.
  • Música pop
  • Musica pop
  • Musica pop
  • musica pop
  • Musica pop
  • musica pop
  • La Musica Pop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS