Música Tradicional Con Aproximación Actual

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
La agrupación Afro Cuban All Stars toca diversos géneros de la música por la que Cuba es conocida en el mundo, la de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado, pero reinterpretada para la épocaactual, refirió en conferencia de prensa el director y fundador de la orquesta, Juan de Marcos.

“Preservar la música tradicional cubana, interpretada desde una óptica contemporánea, es la ideaesencial de Afro Cuban All Stars. En nuestro repertorio integramos diversos géneros de la música cubana, como el son montuno y la timba, así como el jazz. Nuestro repertorio está integrado por temasclásicos y algunos otros que yo he compuesto”.

La agrupación, que se presentará en el 39 Festival Internacional Cervantino (FIC), fue creada en los 90, poco después del boom internacional generado por elálbum Buena Vista Social Club, del que Juan de Marcos fue uno de los principales artífices.

“La alineación de Afro Cuban All Stars ha cambiado con los años. La primera estuvo compuesta por músicosde la tercera edad que siempre he admirado, muchos de ellos amigos de mi padre, gente que trabajó con él. Con los años se han incorporado músicos de diferentes generaciones. Estoy muy contento de queel proyecto se haya mantenido hasta ahora, con el respeto y la admiración del público”.

Afro Cuban All Stars es un proyecto al que se invita a músicos nacidos en Cuba, aunque vivan en otro lugar,que tengan un alto nivel de ejecución y que hayan tenido impacto en la historia musical de la isla caribeña.

“Cuba es un sola. Existe una sola identidad, y las tradiciones que han hecho grande anuestro país son las mismas. Estos conceptos de nacionalidad e identidad están más allá de las circunstancias políticas y sociales. Como nación, estamos por encima de las condiciones que los políticosquieren imponer. Los integrantes de la orquesta viven en diferentes lugares, como Cuba, México, Estados Unidos, Holanda y Dinamarca, y tienen diversos puntos de vista políticos. Durante 50 años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la musica en la actualidad
  • Musica actual
  • Música Actual
  • Musica Actual
  • musica actual
  • La Musica En La Actualidad
  • La Musica Tradicional Vs. Musica Comercial
  • Teoría De La Comunicación Tradicional Y La Actual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS