Música Y Caballos En Deporte

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Se han hecho investigaciones sobre el caballo y su relación con la música. Aunque no existan muchos estudios completos sobre este tema, he logrado formular una conclusión propia.

Primerohablaremos del ritmo.

El ritmo en la música: Es la frecuencia de repetición (a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, altos y bajos) en unacomposición. El ritmo se define como la organización en el tiempo de pulsos y acentos que perciben los oyentes como una estructura. Esta sucesión temporal se ordena en nuestra mente, percibiendo de estemodo una forma.

El ritmo en general: Es un flujo de movimiento controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenación de elementos diferentes del medio en cuestión.

Elritmo en los caballos: La franqueza y la regularidad de los aires. La armonía, la ligereza y la facilidad de los movimientos. La cadencia se aprecia en el trote y el galope, y es el resultado de lapropia armonía que muestra un caballo cuando se mueve con regularidad bien marcada, impulsión y equilibrio.

Se han hecho estudios comprobando que el humano es el único que puede percibir un ritmoverdadero dentro de un sonido o música. Ejemplo: Si metes a una persona a un cuarto donde se está reproduciendo música, lo más probable es que esa persona se mueva al ritmo de la canción. Ahora cuandometes a cualquier animal en el mismo cuarto, ya sea un perro, gato, caballo, mono. Es muy probable que se muevan, pero no al son o ritmo de la canción.

Entonces los caballos distinguen y relacionanciertos sonidos, mas no reconocen un ritmo en tal. El verdadero ritmo y cadencia se encuentra dentro de los aires del caballo.

El animó de los caballos es influenciado por la música

De hecho loscaballos si se ven influenciados a la música de una manera indirecta. Ayuda a que el jinete sea más constante con sus ayudas. En un artículo de MVZ Karen ES Hayes,llamado "Wired for Sound" decía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica y deporte
  • Musica En El Deporte
  • Los Caballos Y Algunos De Sus Deportes
  • Efectos de la musica en el deporte
  • Deporte musica
  • Musica En Deporte
  • Musica Y Deporte
  • La República Dominicana (turismo, gastronomía, deportes y música)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS