Música

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Los orígenes específicos de la música no se pueden definir de una manera tajante ya que el ser humano desde siempre ha buscado métodos de expresar sus pensamientos y sentimientos, por esto podríamosconsiderar su comienzo desde los humanos más primitivos que tal vez solo con extraños sonidos expresaban su alabanza a sus dioses o la naturaleza, pero sobre todo la música considera su inicio un pocomás formal en los cantos de los esclavos negros que en conjunto de uno que otro tambor o algún tipo de percusión podían darle un ritmo a su canto el cual les servía para poder sincronizar losmovimientos físicos que realizaban en su trabajo.

De estos cantos rítmicos es de donde directamente nace el Gospel y luego el Blues; siendo lo primero un tipo de música religiosa cantado a capella en suscomienzos por la gente de color y lo segundo el tipo de música del cual derivan todos los tipos de música existentes hasta hoy en día.

La música en la actualidad ha tomado matices muy importantesen nuestra sociedad, por ejemplo con los infantes; la música en la etapa infantil es muy importante ya que provoca estímulos en las conexiones cerebrales, es decir, habrá más conexiones ya que elcerebro intenta interpretar lo que se oye, también les ayuda en la pronunciación y en el aprendizaje de palabras, en su lógica y en su expresión corporal entre otras. Además al tocar instrumentos desdepequeños se favorece aun más su capacidad de concentración y aprendizaje. Ya en los más adultos existen tipos de música que ayudan a relajar y desestresar tanto el cuerpo como la mente. Aumenta laproductividad en el trabajo y para algunos facilita el estudio, también hay personas que avalan que la música puede ser usada como método de terapia.

Considerando la música en un plano general, siempreha existido la duda sobre si la música es la responsable de que las juventudes de determinadas épocas sean como fueron o son, como respuesta se atribuye que la música no es más que la expresión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS