música

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
La incidencia que tiene la información visual en el cerebro y por ende en el pensamiento humano, tiene poderes constructivos que responden a la necesidad de mejorar nuestro entorno haciéndolo unmundo inteligible, y por otro lado posee poderes destructivos o macabros cuando por medio de la información visual se pretende seducir a los receptores de nuestros mensajes gráficos con fines de lucro,cuando se pretende el consumo desmedido y la incorporación de personas a diversas ideologías o fundamentalismos.
A raíz de estos poderes casi mágicos que rodean al diseño es que pretendo ahondar en losefectos que han llevado a la Ciudad a un deterioro visual notable. Hoy en día estamos inmersos en muchas problemáticas de tipo social como la delincuencia creciente, económicas como la falta deempleo, políticas, psicológicas como la depresión, la frustración y una serie de trastornos psíquicos que antes no se notaban tan presentes.
Aunque las problemáticas planteadas tienen su origen endiversas situaciones que no emergen del diseño, podemos afirmar que el impacto que tiene el diseño sobre los estados anímicos de las personas es grande.
Tal cual menciona Javier Covarrubias1 en su serie detres títulos alusivos a la patología de la ciudad, Contaminación visual, las incidencias que tienen los actuales mensajes gráficos son tan trascendentes al grado de afectar la conducta y los estadosinteriores del ser humano; de manera muy importante me preocupa el estrés característico del estilo de vida en la ciudad de México.
Mi atrevimiento al afirmar dicha situación y de tener unapreocupación tan grande, se vale no sólo de la información bien sabida por todos, sino también del privilegio de vivir toda una vida en la tranquilidad de un pueblo que goza de hermosos espacios naturales y quepreserva los estados anímicos de gente que aún disfruta vivir, observar y respirar aire fresco; y al mismo tiempo tras interactuar con el ya clásico movimiento imparable de la Ciudad de México,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS