Música

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La música es el arte que expresa el espíritu humano con la armonía de sus notas, revela su lugar en la historia, la personalidad de los compositores, y las atribuladas experiencias de sus vidas.Cada melodía, acorde o percusión que ejecuta un instrumento equivale a un estado de ánimo, una realidad, un fenómeno natural, una estación, una celebración, un ritual religioso, una circunstancia de lavida y también al hecho crucial de la muerte.
Los compositores perciben sus obras antes de componerlas como una totalidad, se sienten simples canales que tienen la capacidad de percibir la verdaderabelleza no mundana de la armonía sonora.
Para crear tienen que alejarse de las cosas cotidianas o no darles importancia, porque la inspiración suele llegar solamente en estado de quietud ycontemplación, por esta razón los creadores casi siempre vivieron acosados por las deudas y sus vidas estuvieron repletas de necesidades materiales no satisfechas.

El compositor ruso, Igor Stravinsky(1882-1971, que vivió en los Estados Unidos, desde los nueve años estudió piano y estuvo en contacto con la ópera rusa. Fue alumno de Rimski Korsakov que le enseñó orquestación y composición.
Su obra “LaConsagración de la Primavera” le dio fama definitiva, por lo novedoso de su lenguaje musical, la asimetría rítmica y la brillantez orquestal y causó un gran impacto en el mundo musical que influyónotablemente en los compositores de esa época.
Stravinsky había llegado a los límites del nacionalismo y dándose cuenta de la inutilidad de esa forma de pensar se orientó hacia otros caminos expresando esadecisión en su música, vislumbrando y defendiendo lo auténtico de lo clásico.
En 1939 se traslada a los Estados Unidos invitado por la Universidad de Harvard y decide quedarse en ese paísdefinitivamente, instalándose en Hollywood y adquiriendo la ciudadanía en 1945.
En 1953 descubre la línea dodecafónica y se dedica a ella demostrando su facilidad de adaptación.
Señalaba que su maestría no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS