Música

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
La música como método para reducir el estrés laboral y aumentar la productividad

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social 75000 infartos al año en Méxicoson causados por estrés laboral.

Yo expondré acerca, de que para combatir el estrés laboral y aumentar la productividad se debe escuchar música durante las hora de trabajo. Antes de podercombatirlo hay que saber qué es, sus causas y algunas consecuencias. El estrés laboral son las reacciones físicas y mentales que sufre un empleado cuando se ve sometido a diversos factores que superan sucapacidad de enfrentarse a ellos, por ejemplo con un problema de física, cuando no logramos llegar a la solución y se nos han agotado las estrategias para poderlo resolver. Las consecuencias masfrecuentes del estrés laboral son la ansiedad, irritabilidad, reducción de la productividad y reducción de la calidad de vida, estas son causadas por el incremento que genera el sistema nervioso de algunassustancias como el cortisol, la adrenalina y prolactina en nuestro cuerpo cuando sufrimos estrés. La organización mundial de la salud afirma que estas son una constante en países industrializados comoMéxico y China; en China el estrés laboral se debe a la insatisfacción personal de las personas mientras en México se debe a la crisis que vive el país y problemas familiares.

Para reducir y evitarel estrés laboral y aumentar la productividad se debe escuchar música durante las horas de trabajo. Escuchar música no sólo involucra la corteza auditoria del cerebro, también involucra las regionesde las emociones y los circuitos mesolímbicos vinculados a la gratificación según el instituto neurológico de Montreal. Los circuitos mesolímbicos o vías mesolímbicas son vías dopaminérgicas, lascuales modulan las respuestas de conducta frente a estímulos de gratificación emocional y de motivación. La gratificación emocional reduce el estrés ya que detiene la producción de cortisol en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS