Música

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014


Influencia: Mudhoney o Soundgarden  The Vaselines, The Melvins, Daniel Johnston, Meat Puppets, Young Marble Giants, King Crimson, Wipers o The Raincoats  

Varios bateristas pasaron hasta quellegó Dave Grohl, con quien la banda resultó completa y preparada para grabar “Nevermind”.
es un particular álbum que logra ser accesible y comprometido al mismo tiempo. El acuerdo conlacompañía discográfica DGC Records (una división de Geffen Records) Butch Vig, el productor que luego formó su propia banda, Garbage, le dio un sonido mucho más Grunge que agregó claridad y resonancia a la vozde Cobain, mientras que la potencia muscular de Grohl le añadió el “punch” que faltaba. “Nevermind” fue lanzado el 24 de septiembre de 1991 y logró el disco oro (más de 500.000 CD's) en menos de unmes. Llegó al puesto número 1 en febrero del 92.
Durante todo 1992 la banda salió de gira y los rumores comenzaron a correr, especialmente acerca del consumo de heroína por parte de Cobain y suesposa, Courtney Love, quien estaba embarazada.
Ese rumor se calmó con el tiempo, pero de todas formas tuvo una fuerte influencia en el último álbum de la banda, llamado “In Utero”. Menos convencionalque el anterior, el disco tenía un sonido más crudo y poderoso, especialmente gracias a la técnica de grabación del productor Steve Albini.
Lamentablemente, a principios del ’94, los problemasapareciieron cuando Kurt Cobain sufrió una sobredosis casi fatal de un sedante prescripto durante la gira Europea en Roma. A pesar de que el reporte indicó que se trataba de una sobredosis accidental,Cobain dejó una nota suicida. Amigos de la banda intentaron intervenir e ingresaron a Cobain en una clínica de rehabilitación en California, pero abandonó el tratamiento poco después. Kurt Cobain fueencontrado muerto el 8 de abril de ese mismo año. Se quitó la vida con una pistola.

Estructura A A' A A' A A' A A' B C B C B C b c b c b c
compas 4 temps
tonalidad (mayor o menor) Mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Musica musica
  • Musica
  • Musica
  • La musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica
  • Musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS